Les deben varios meses de sueldos y la indemnización

Piden que la Justicia investigue la quiebra de Centro Living

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Un grupo de ex empleados de la firma comercial Centro Living presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la quiebra de la empresa, que dejó en la calle a casi medio centenar de trabajadores, a los que aún se les adeudan varios meses de sueldos.
La presentación fue realizada ayer en la Fiscalía General, donde un grupo de los trabajadores, con la representación del abogado Ruy Aguiar, puso en conocmiento de las autoridades judiciales la situación. Los trabajadores pidieron que se investigue si la quiebra fue fraudulenta.
En diálogo con la prensa, explicaron que la empresa se presentó en quiebra en forma intempestiva el mes pasado, y que de esa forma, quedaron todos los trabajadores, tanto de la ciudad Capital, como del interior y de la provincia de La Rioja en una situación de total incertidumbre.
Los trabajadores, muchos de ellos con una antigüedad de hasta 20 años, quedaron con una importante deuda salarial de alrededor de seis meses, además de aguinaldos y vacaciones, agragándose a esto los problemas que venían arrastrando, como la falta de cobertura social.
Los trabajadores no cobraron las indemnizaciones que les corresponderían al ser despedidos por la firma comercial, que durante dos décadas lideró el mercado local en venta de muebles para el hogar y electrodomésticos.
 

Comentarios

Otras Noticias