Asalto a la familia Retamozo

Reconocen a los dos detenidos

Hay tres prófugos.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Tal como había sido anticipado por El Esquiú.com, ayer se realizó la rueda de reconocimiento a los sospechosos del violento asalto contra la familia Retamozo. Las dos personas, sindicadas como partícipes del robo, fueron identificadas por dos testigos claves de la causa. Hoy, los imputados serán indagados por el Fiscal de Instrucción Nº 2, Roberto Mazzuco.
Se trata de Manuel Marcelo Castro, de 34 años, quien sería uno de los delincuentes que habría ingresado el 4 de octubre a la madrugada a la vivienda, y Sonia Elizabet Molina, de 20 años, detenida como partícipe secundaria del hecho. Ambos permanecen detenidos desde el martes pasado en la División de Investigaciones.
Fuentes ligadas a la investigación explicaron que uno de los testigos pudo reconocer a los implicados, dado que observó a la pandilla cuando llegaba en la camioneta Ford F-100, color negro, propiedad de la familia Retamozo y se estacionaba en una arteria del barrio Acuña Isí, lugar en el que se hizo la repartija del dinero y de las joyas sustraídas durante el asalto.

Reconstrucción
Otro de los testigos claves de la investigación, aportó datos que servirían para reconstruir gran parte de lo que sucedió esa mañana en el domicilio de la familia Retamozo, ubicado en la curva de los Lavanderos -San Isidro-. Su identidad se mantiene estrictamente en reserva por cuestiones intrínsecas a la investigación.
El testigo logró reconocer directamente a Molina cuando ésta se estacionaba en la combi Renault, modelo trafic en la que la pandilla de ladrones habría rondado la zona entre las 2 y las 4 de la mañana. El vehículo fue secuestrado el martes tras los operativos llevados a cabo bajo las directivas del Juzgado de Control de Grantías en turno y el Fiscal Mazzuco.
Los elementos recabados permitieron establecer que Molina, junto a otra persona que sería el chofer del rodado, se habría estacionado en la Plaza de San Isidro y allí habría aguardado a los asaltantes que ingresaron en la casa.
Una vez que lograron entrar en la vivienda, la pandilla se comunicó entre ellos por celulares, y se sospecha que en algún momento hubo un problema con la comunicación, razón por la cual tomaron la camioneta de Retamozo. Posteriormente habrían partido rumbo al barrio Acuña Isí para realizar la división del dinero robado, para luego trasladarse hasta el barrio Virgen Niña, en donde abandonaron el vehículo.
Así habrían actuado los cuatro delincuentes que ingresaron encapuchados y portando armas de fuego a la vivienda, cuando la familia dormía.

Tres prófugos
Pese a los elementos de prueba recabados a lo largo de la investigación, y a que los peritos informaron que cada uno de los partícipes ya fueron identificados, aún quedan tres prófugos. Uno de ellos sería el ideólogo del asalto.
Según lo que se cree el hombre sería oriundo del interior, y contaría con un frondoso prontuario judicial, y varias condenas en Catamarca y en Buenos Aires.

Comentarios