Fue sorprendido por vecinos y quedó detenido e imputado

Sexagenario intentó violar a un joven discapacitado

Vecinos evitaron que el hecho llegue a consumarse.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

Un hombre de alrededor de 60 años fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba someter sexualmente a un joven mayor de edad, pero que padece cierta discapacidad mental. El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles último y ayer el sospechoso fue indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.
Así fue confirmado por fuentes cercanas a la investigación de la causa, las que detallaron que el sospechoso declaró ayer al ser indagado por el Fiscal de Instrucción Nº 3, Javier Herrera, y negó las acusaciones en su contra.
El sospechoso, cuyos datos se mantienen bajo reserva, fue sorprendido el miércoles por la tarde en un descampado ubicado en la zona este de la ciudad. El hombre estaba acompañado por un joven, mayor de edad, que padece discapacidad mental, y ambos estaban a medio desvestir.

Fuga

Ante la presencia de los eventuales testigos, el sospechoso se vistió raudamente y se dio a la fuga. La familia de la víctima, que por su condición de salud no pudo consentir el acto libremente, radicó una denuncia penal en al Unidad Judicial Nº 1.
Con la descripción y los datos del sospechoso, poco después éste fue detenido por personal policial de la Comisaría Seccional Primera.
Ayer por la mañana fue indagado por el fiscal Herrera, y por la tarde se realizaron ruedas de reconocimiento. El sospechoso negó la acusación asegurando que estuvo en otro lugar al momento del hecho.
Para la jornada de hoy podría llevarse a cabo la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantías.

Comentarios

Otras Noticias