La víctima tiene una edad mental de 8 años

Confirman la detención del presunto abusador de un discapacitado

viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El Juez de Garantías Nº 2, José Antonio Carma confimó la detención de un sexagenario de apellido Agüero, quien está imputado por un intento de violación. La víctima es un hombre de unos 40 años, discapacitado, quien tendría una edad mental de sólo ocho años.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que detallaron que la audiencia de Control de Detención se llevó a cabo ayer por la mañana. El Fiscal de Instrucción a cargo de la investigación, Javier Herrera, solicitó que dada la gravedad del hecho que se le imputó al sospechoso, se lo mantuviera privado de la libertad mientras siga la investigación en curso.
El hecho, tal como se informó ayer, ocurrió el pasado miércoles en la zona este de la ciudad, más precisamente en un descampado de la calle Avellaneda y Tula.
El sospechoso habría sido sorprendido por vecinos cuando trataba de someter sexualmente a la víctima, que padece una discapacidad mental y que no podría haber consentido el hecho.
Al ser descubierto, Agüero se dio a la fuga, pero habría sido reconocido por los testigos, quienes aportaron sus datos. Así pudo ser detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Asimismo, se realizaron una serie de ruedas de reconocimiento para determinar si se trataba de la misma persona que había sido vista con la víctima.
Agüero fue indagado y negó los cargos, pero dadas las pruebas que se reunieron, el fiscal Herrera consideró que hay elementos para sostener los cargos en su contra en grado de probabilidad.

Comentarios

Otras Noticias