Ordenaron preventiva para ocho de los diez imputados

Para la Justicia el asesino de Matías es el herrero

La principal pista contra Richard Fabián Souto es una pericia que detectó pólvora en sus manos.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Adrián González Charvay, juez federal subrogante de Campana, procesó ayer por el delito de secuestro extorsivo seguido de muerte a Richard Fabián Souto (43), el herrero uruguayo propietario del taller de Benavídez donde Matías Berardi, el joven secuestrado y asesinado, estuvo cautivo. Es que de acuerdo con la investigación realizada por la policía, Souto fue quien mantuvo cautivo y además asesinó a Matías, en la localidad de Campana.
La Justicia también procesó por el delito de secuestro extorsivo seguido de muerte a ocho de los diez detenidos y a cada uno de ellos les dictó un embargo de un millón de pesos.
Además de Souto, fueron procesados y seguirán detenidos su mujer Ana Cristina Moyano (38), su hija Jennifer Stefanía Souto (19) y Elías Emanuel Vivas (22). La medida también alcanzó a Néstor Facundo Maidana Calveira (23), alias “El Chino”, a su hermano Federico Esteban Maidana Calveira (27); la pareja del primero y hermana de Ana, Celeste Verónica Moyano (27); y a una adolescente de 17 años, cuya identidad se reserva por ser menor.
En tanto que el ex socio del herrero uruguayo, Santiago García (61), y el portero Miguel Moyano, padre de Ana y Celeste y suegro del herrero, fueron los únicos dos detenidos que fueron liberados por falta de mérito. Pero lo mismo seguirán siendo investigados para determinar si tuvieron alguna participación en el secuestro y el crimen.
En el procesamiento, el magistrado señala que Souto fue quien en el descampado ubicado en un camino de tierra a 300 metros de la ruta 6, a la altura de Campana, efectuó dos disparos con una pistola calibre 11.25, uno de los cuales ingresó por el omóplato derecho de la víctima y le ocasionó la muerte.
La principal prueba que coloca a Souto como el presunto tirador es una pericia que detectó rastros de deflagración de pólvora en sus manos.
Asimismo, fuentes ligadas a la investigación informaron que los hermanos Maidana y Vivas están sindicados como las personas que concretaron la captura de Matías, el 28 de septiembre a las 5.45, cuando el joven se bajó de la combi que lo dejó en el ramal Pilar de Panamericana y Ruta 26.
 

Comentarios