Asalto a la familia Retamozo

Sospechosos exigen “garantías” para entregarse a la Justicia

Aseguran que ellos no estuvieron en el asalto a mano armada y que fueron policías los que organizaron el hecho.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

“Estamos enfierrados y jugados, queremos garantías porque nos están haciendo cargo de algo que no hicimos” fueron las palabras de “El Porteño”, uno de los principales sospechosos por el violento y resonante asalto a la familia Retamozo, quien se encuentra atrincherado en una vivienda de la Capital. El hombre aseguró que hoy se entregaría si están dadas las condiciones, y ante funcionarios judiciales, ya que temen ser apremiados por la Policía de la Provincia.
“El Porteño”, sería un hombre identificado como Ricardo Daniel Soria, quien para la investigación de la causa es uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda de los Retamozo durante la madrugada del 4 de octubre.
En diálogo telefónico con El Esquiú.com y con radio Valle Viejo, el sospechoso, que estaría acompañado por Jonathan David “Jhony” Coronel y Ramón Edgardo “Edi” Ortega, aseguró que es ajeno al asalto a mano armada. Y que el golpe fue organizado por un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones que les propusieron repartirse el botín.
“Nosotros no quisimos hacer el asalto, y nos ganaron de mano”, dijo el “Porteño”, quien aseguró que sabe quiénes fueron los delincuentes que perpetraron el hecho, pero que no los quiere identificar. “Son delincuentes que me tienen bronca, y me están ensuciando”, afirmó.

Ideólogos

El sospechoso afirmó que los que organizaron el robo fueron el comisario Romero, y otros policías de apellido Verón, Cruz y Ramos. Pero desde la oficina de Relaciones Institucionales negaron tal afirmación y señalaron que fue una reacción de los delincuentes porque estarían “acorralados”.
Por la tarde, el “Porteño” dialogó con El Esquiú.com y pidió la presencia de un periodista para entregarse en la jornada de hoy ante el
Fiscal de Instrucción, Roberto José Mazzucco.

Indagatorias

En tanto, entre la mañana y el mediodía de ayer se realizaron las indagatorias a Manuel Marcelo Castro (34), uno de los hombres sindicado como integrante de la banda; y de Sonia Elizabeth Molina, quien está señalada como integrante de la banda y que habría colaborado con la organización del asalto.
Mientras que Castro se abstuvo de prestar declaración, por consejo de su abogado Sergio Guillamondegui, Molina, que es asistida por el abogado Orlando Barrientos, declaró y trató de despegarse del hecho, pero incurrió en varias contradicciones.
Sin embargo, Molina habría confirmado que los cuatro sospechosos que tienen indentificados fueron los que efectivamente participaron del asalto. La mujer, que sería pareja de “Jhony” Coronel, dijo que ella les ofrecía favores sexuales a los sospechosos y que no tenía conocimiento de lo que iba a suceder aquella madrugada, y que se enteró de todo después de lo ocurrido. La mujer reconoció además que le dieron alrededor de 1.000 pesos, y negó que el monto del dinero haya ascendido a 100.000 pesos como se dijo originalmente.

La acusación

Según la acusación formulada por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, los cinco sospechosos se conducían en una combi propiedad de Gustavo Gabriel Nieto, quien habría sido amenazado por los asaltantes para oficiar de chofer de la banda.
Cuando los cuatro asaltantes ingresaron a la vivienda de Retamozo, entre las 4 y las 4.20 de la mañana, la joven Molina se quedó controlando al conductor en la combi, estacionados en la Plaza de San Isidro -Valle Viejo-. Y luego se reunieron en la zona sur de la ciudad Capital donde habrían realizado la repartija del dinero obtenido en el botín.
La acusación señala un monto de 80.000 pesos, además de otro monto menor, joyas y otros bienes.

Comentarios

Otras Noticias