Un ciclista perdió la vida al ser embestido por un camión

Un septuagenario murió ayer por la mañana tras ser arrollado por un camión de la Municipalidad.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Un nuevo accidente de circulación se cobró la vida de una persona en la Capital. Esta vez se trató de un septuagenario que perdió la vida tras ser arrollado por un camión cisterna de la Municipalidad en la avenida Alem, entre calles Zurita y Mate de Luna en horas de la mañana de ayer. La víctima, que hasta el cierre de esta nota no había sido identificada, murió en forma prácticamente instantánea.
El trágico hecho se produjo alrededor de las 10:05 de ayer cuando por avenida Alem circulaban un camión regante de la municipalidad en dirección norte-sur; atrás y en la misma dirección se encontraba un camión de la Unidad de Bomberos que se trasladaba en situación de emergencia ante un siniestro en el barrio Mil Viviendas, en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con la información brindada por Relaciones Institucionales de la Policía, antes de llegar a la altura de la calle Zurita, el camión de los Bomberos observó que el vehículo municipal hizo un brusco movimiento, y al intentar pasarlo los efectivos de Bomberos advirtieron tendido sobre el asfalto a un hombre junto a una bicicleta. Ante ello, ordenaron al conductor del camión embistente que detuviera su marcha, por lo que el camión cisterna frenó varios metros más adelante del accidente.
El chofer del rodado fue identificado por la policía como Jesús Alejandro Robles (36). Según se pudo saber, tras detener la marcha y bajar del vehículo explicó a los bomberos que no se había percatado del accidente. Y que aparentemente había arrollado al hombre con las ruedas traseras.

Testigos

Por otra parte, según testigos que estuvieron en el lugar del hecho, Robles habría embestido al septuagenario cuando intentaba dar paso al camión de bomberos que circulaba con las sirenas encendidas. Ante la brusca e ines-perada maniobra la situación culminó con un trágico de-senlace.
En tanto, la víctima murió prácticamente de manera instantánea y cuando llegó la ambulancia sólo pudieron constatar que el hombre ya había fallecido, por lo que el cuerpo debió permanecer en el lugar hasta que llegara personal judicial para labrar las acciones correspondientes.
En el lugar del siniestro intervino personal policial de la Comisaría Seccional Primera y la unidad Judicial Nº1. El fiscal de instrucción en turno, Javier Herrera, se hizo presente en el lugar acompañado por el secretario Diego Santillán Iturres. El Fiscal ordenó la detención preventiva del conductor de la Municipalidad, y que la realización de una operación de autopsia a la víctima. Hasta el cierre de esta nota no se había presentado ningún familiar para reclamar por sus restos. Y ante la falta de documentación, no había podido determinarse la identidad del fallecido.

40 Víctimas

La muerte del septuagenario llevó la estadísticas de víctimas fatales a 40 en lo que va del año en el territorio de la Provincia. De ellos, sólo 8 fueron en Capital.

Comentarios

Otras Noticias