Chile

Un minero murió tras derrumbarse un yacimiento

Luego de los anuncios que hiciera Piñera. Es el segundo hecho que ocurre en menos de 12 días.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Un minero de 26 años, llamado Roberto Fernández, murió tras producirse un derrumbe en una mina subterránea en la comuna de Petorca. Es el segundo hecho que ocurre en menos de 12 días y se da en medio del debate abierto en el país trasandino por las condiciones laborales en la minería luego del rescate de los 33 mineros.

Una roca de aproximadamente una tonelada acabó anoche con la vida de un modesto pirquinero, en la provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso. El accidente ocurrió en la mina Botón de Oro, en el sector de Santa Rosa de Longotoma, en las cercanías del río Petorca, y costó la vida de Fernández.

 El gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, el siniestro ocurrió en un yacimiento que contaba con todos los permisos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La diputada UDI por la zona, Andrea Molina, lamentó el accidente y dijo que "este hecho enluta nuevamente a la Provincia de Petorca, ya que en menos de dos semanas, dos mineros han perdido la vida producto de accidentes ocurridos en faenas mineras", indicó.
 

Comentarios