En el acceso de una vivienda deshabitada

Vecinos denuncian abandono de persona

Se trata de un septuagenario que la semana pasada protagonizó un conflicto con familiares.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Dante Peralta, el hombre de 74 años que días atrás habría agredido a un familiar con un cuchillo tipo carnicero, se encuentra en estado de abandono, luego de que cesara el arresto por lesionar a su cuñado y su sobrino.
Ayer por la mañana, Peralta fue trasladado a una casa del barrio 150 Viviendas, -propiedad del septuagenario- por un móvil policial de la comisaría quinta, dependencia en donde hasta hace poco estuvo detenido por los cargos de lesiones leves -dos hechos- y resistencia a la autoridad.
La vivienda está deshabitada hace más de tres años, dado que el hombre se habría mudado a la casa de su hermana luego de que falleciera su esposa, según relataron a este medio los vecinos de Peralta. La convivencia con sus familiares políticos se deterioró tras el deceso de su hermana. La situación llegó a un punto límite el domingo último, cuando el septuagenario fue denunciado por su cuñado y su sobrina porque los agredió con una cuchilla y le provocó al hombre una herida que demandó ocho puntos de sutura.
Las mismas fuentes denunciaron que la situación en la que se encuentra actualmente el hombre es de total abandono. Y que necesita intervención psicológica por padecer un estado depresivo.
El Esquiú.com se dirigió hasta el hogar en donde Peralta habría sido abandonado, y constató que el hombre se encuentra acompañado por custodia policial en el acceso de la vivienda. Peralta tiene sólo algunas prendas de vestir, pero el inmueble está deteriorado y carece de servicios como energía y agua.
Consultado sobre cuál es su situación actual y cuáles son sus necesidades, el hombre se limitó a responder que sólo “quiere morir”.
Según manifestaron los vecinos, ellos mismos se encargaron de alimentarlo y de intervenir para que restablezcan el agua y la luz, pero se trata de un trámite engorroso, y hasta ayer no había respuestas.
Fueron ellos mismos los que solicitaron la intervención del Juzgado de Familia, pero hasta ayer nadie se hizo cargo de la situación de Peralta.
 

Comentarios

Otras Noticias