En calle San Martín al 400

Incendio en pleno centro

Se habría originado por una fogata intencional.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Un incendio de proporciones se registró ayer durante las primeras horas de la tarde en un edificio que permanece desocupado en pleno casco céntrico. Aparentemente, el fuego se habría iniciado en una fogata mal apagada en el interior, ya que el lugar suele ser utilizado por indigentes para pasar la noche.
El incendio fue advertido poco después de las 13 horas en un edificio de dos plantas ubicado en calle San Martín al 400, donde años atrás funcionaron oficinas del Ministerio de Educación y de la ex Capresca. El edificio queda a escasos metros de la Plaza 25 de Mayo, y a 200 metros de Casa de Gobierno.
Actualmente, el inmueble, que pertenece a un particular y está en venta, permanece desocupado.
Vecinos de un edificio y un local comercial ubicado en frente dieron aviso a la policía cuando advirtieron una densa humareda que emanaba desde el interior, a través de las ventanas y las endijas de las puertas.

Controlado

Una unidad de Bomberos llegó al lugar y trabajó arduamente para controlar el siniestro. El fuego provocó el desprendimiento de parte del cielorraso del inmueble en la planta baja, por lo que los uniformados debieron ingresar al edificio por el piso superior. Finalmente, luego de una hora de trabajo, pudieron controlar el fuego y el siniestro no pasó a mayores.
Aunque hasta anoche se encontraban trabajando peritos en el lugar, fuentes de la fuerza señalaron que probablemente el fuego comenzó en un montículo de basura, y se expandió rápidamente. Aunque los daños no fueron cuantiosos, ya que el local está vacío.
Según se indicó, podría haber comenzado en una fogata intencional que quienes ingresan a pernoctar en el inmueble iniciaron para calefaccionarse. Y al quedar mal apagado, avanzó hasta generar el siniestro.

Antecedente

No es la primera vez que la policía debe intervenir por incidentes en este inmueble. Durante los primeros días de agosto, se realizó un allanamiento en el que la Dirección de Drogas Peligrosas aprehendió a dos personas y secuestró sustancias ilegales.
Se trataba de dos hombres, un tinogasteño y otro oriundo de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias