Bº Jardín Espinoza, Córdoba
Quisieron quemar viva a una familia
Eran seis delincuentes armados.
Un grupo compuesto por seis delincuentes armados ingresó a una vivienda en el barrio Jardín Espinoza de la ciudad de Córdoba Capital. Allí rociaron a cada uno de los integrantes de la familia con nafta para luego amenazarlos de quemarlos vivos si no les entregaban dinero.
El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, en una vivienda situada en Botafogo al 3.000, de donde los malvivientes se llevaron dos camionetas 4x4, dos televisores plasma y otros objetos personales de la familia.
En un momento determinado del violento asalto, los delincuentes comenzaron a rociar con nafta a las víctimas y la habitación donde las mantenian reducidas, luego comenzaron a amenazarlas de prenderles fuego si no les entregaban una fuerte suma de dinero.
Por su parte el jefe de la policía cordobesa, Alejandro Ramagnoli, explicó que los asaltantes en realidad pensaron que había una suma grande de dinero en el domicilio y fue por ello que amenazaron de manera tan violenta a la famila que estaba integrada por dos ancianos, el nieto, la esposa y dos sobrinos de la pareja.
Asimismo, Ramagnoli informó que los agresores ya tenían conocimiento de que había dinero en el interior de la casa y es por eso que actuaron de esa manera agresiva contra la familia, a pesar de que ellos en ningún momento se resistieron al robo.
Un detenido
Finalmente, los seis asaltantes lograron darse a la fuga con el botín y minutos más tarde llegó personal policial, quien se encargó de solicitar asistencia médica de urgencia para las víctimas que aunque no sufrían lesiones, presentaban descompensaciones por el mal momento que vivieron.
Poco después, personal policial inició un operativo de rastrillaje, en el que se encontró una de las camionetas robadas y se procedió a la detención de un sospechoso.