El hijo de la pareja estaba con su madre y se escapó por la ventana de la casa

Asesinó a su ex esposa y a su ex suegra

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

El sangriento episodio se produjo el domingo alrededor de las 20.30, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando un hombre ingresó a la casa de su ex suegra y allí la asesinó a tiros y luego se abalanzó contra su ex esposa. Finalmente perdió la vida en un tiroteo con la policía.
Según comentaron fuentes policiales, el sujeto fue identificado como Mario Elizalde, de 49 años, un ex empleado de un hospital de Vicente López, quien ingresó armado a la casa de su ex suegra, Marta Peñalba (68), situada en Vuelan y Solanet, en donde se encontraban su ex esposa, Silvia Morañan (50) y su hijo de 12 años, y mató a las dos mujeres empleando una pistola calibre 11.25 milímetros (.45).
El hombre habría llegado pidiendo explicaciones de por qué “lo había engañado con otro hombre”, pero la mujer no lo atendió.
Según los voceros, Elizalde se fue y al poco tiempo regresó armado, entró a la casa y atacó a balazos a su ex esposa y a su ex suegra, quienes cayeron muertas de al menos dos impactos en el rostro y en el abdomen cada una.
En la casa se encontraba el menor de los hijos de la pareja que, tras pedirle en vano a su padre que no hiciera nada, logró huir por una ventana y corrió hasta la casa de un vecino para pedir auxilio.
Tras cometer los asesinatos, Elizalde salió de la casa empuñando la pistola y al ser sorprendido por un móvil policial de la Comisaría 1ra. intentó escapar efectuando disparos contra la policía.
Ayer, el hermano e hijo de las víctimas, dijo que el nene le pidió a su padre que no les hiciera nada, y que después de eso no quiso hablar más.
Por su parte, la vecina a la que el niño pidió ayuda luego del asesinato de su madre, explicó a los medios que el niño le confesó que su padre había asesinado a su abuela y madre, y acotó “me sacó lo único que tenía”.

Comentarios

Otras Noticias