Por el asalto a la familia Retamozo

Diputados piden informes a Baracat

El proyecto fue presentado por el diputado del MIRA, Alfredo Gómez.
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

Tras un proyecto de resolución presentado por el diputado Alfredo Gómez (MIRA), la Cámara de Diputados solicitó un informe al Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, sobre las declaraciones efectuadas por los sospechosos del violento asalto a la familia Retamozo.
El proyecto tomaría estado parlamentario mañana, y tiene la intención de que el funcionario comparezca en la Cámara Baja.
El proyecto de resolución presentado por Gómez pretende que Baracat responda sobre las declaraciones efectuadas por los prófugos del violento asalto a la familia Retamozo, a El Esquiu.com y Radio Valle Viejo.
En las mismas, los delincuentes involucran a personal de la policía como supuestos autores intelectuales del asalto en el que se alzaron con la cuantiosa suma de $100.000. Según las declaraciones de “El Porteño”, uno de los prófugos, los que organizaron el robo fueron el comisario Romero, y otros policías de apellido Verón, Cruz y Ramos.

Prófugos

Por su parte, hasta ayer “El Porteño”, identificado como Ricardo Daniel Soria, quien para la investigación de la causa es uno de los delincuentes que ingresó a la vivienda de los Retamozo durante la madrugada del 4 de octubre, continuaba prófugo, acompañado por Jonathan David “Jhony” Coronel y Ramón Edgardo “Edi” Ortega.
En diálogo telefónico con El Esquiú.com y con radio Valle Viejo, “El Porteño” aseguró que él no es el autor del asalto a mano armada, detallando que el golpe fue organizado por un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones que les propusieron repartirse el botín.
“Nosotros no quisimos hacer el asalto, y nos ganaron de mano”, dijo el “Porteño” días pasados a este medio, pero que “no los quiere identificar”.
“Son delincuentes que me tienen bronca, y me están ensuciando”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias