Embistió a una mujer y luego la abandonó

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

En el Juzgado Correccional Nº 2 comenzará a ser juzgado hoy Adrián Ismael Pachado, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado. Según la acusación en su contra, embistió con su automóvil a una mujer que circulaba en bicicleta sobre la ruta Nº 3 en la ciudad de Tinogasta y luego se habría dado a la fuga, dejando a la damnificada gravemente herida sobre la cinta asfáltica.
El hecho por el cual será juzgado Pachado ocurrió durante la madrugada del 23 de julio de 2006, alrededor de las 5:30, cuando el imputado circulaba en su automóvil Ford Falcon en compañía de su concubina, Nadia Gisell García y Érica de los Angeles Chanampa, sobre la mencionada ruta.
Al parecer, Pachado en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol y manejaba a una considerable velocidad. Delante del automóvil, y en el mismo sentido, circulaba por el lugar Elba del Rosario Sedán en su bicicleta. La mujer fue arrollada desde atrás por el vehículo de Pachado, que no habría realizado maniobras evasivas.
La mujer cayó violentamente sobre la cinta asfáltica, lo que le provocó graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Pachado no se detuvo en ningún momento para observar en las condiciones en las que se encontraba la víctima y brindarle ayuda, ni tampoco se habría comunicado con una ambulancia que pueda brindarle asistencia médica.
Por el contrario, su reacción fue darse a la fuga dejando abandonada a Elba, quien todavía se encontraba con vida tendida sobre el asfalto sufriendo múltiples lesiones.
El tiempo transcurrido hasta que recibió asistencia médica hizo agravar su estado de salud. La víctima fue trasadada al Hospital Vera Barros de la provincia de La Rioja, donde a pesar de recibir tratamientos para su mejoría desafortunadamente falleció días después.
Finalmente después de las investigaciones y pericias correspondientes la Fiscal de Instrucción subrogante de Tinogasta, Liliana del Valle Carrizo, decidió elevar a juicio la causa de Pachado bajo la calificación de homicidio culposo agravado por el que será juzgado ante un tribunal durante la mañana de hoy. El imputado se enfrenta a una condena de entre 2 a 5 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Testigos

Luego de ser indagado por el tribunal, se espara la presencia de nueve testigos durante la audiencia de debate, quienes servirán para esclarecer la causa en contra de Pachado.
La defensa del imputado estará representada por el abogado Julián Nando Quintar, mientras que por la parte querellante y la acción civil, estará Oscar Eduardo Romero. El debate será presidido por el juez correccional Luis Mario Varela. Y el Ministerio Público será representado por la fiscal correccional Olga Pereyra de Delgado.
 

Comentarios