Adrián Ismael Pachado, Imputado por homicidio culposo

“Admito que fue una irresponsabilidad y pido perdón a la familia”

Mató a una mujer en la ruta 3 en Tinogasta.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Adrián Ismael Pachado, el hombre que está acusado de arrollar y matar a Elba del Rosario Sedán cuando manejaba a alta velocidad y bajo el efecto de la ingesta de alcohol, declaró en el juicio oral en su contra y admitió todas las circunstancias del hecho. Pidió perdón a la familia de la víctima, a la sociedad, a la Justicia, y además exclamó que fue un hecho que cambió su vida para siempre.
En la apertura del debate, el imputado decidió prestar declaraciones ante el tribunal. “Admito que fue una irresponsabilidad de mi parte y pido perdón a la familia de la víctima, a la sociedad y a la Justicia. Este accidente fue un hecho que cambió mi vida”. Asimismo, manifestó sus intensiones de colaborar con la familia damnificada en todo lo que sea necesario.
El fatal accidente ocurrió el 23 de julio de 2006, a las 5.30 de la mañana sobre la ruta 3, en Tinogasta. Pachado conducía un Ford Falcon y embistió desde atrás a Sedán, quien resultó gravemente herida y murió días después en un hosptial de La Rioja.

Su versión

Durante la indagatoria, el acusado explicó que no recuerda nada de lo sucedido y mucho menos el momento en que arrolló a la víctima. Y contó que el día del accidente él había estado en la casa de su suegra en un almuerzo familiar, donde ingirió gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre ellas vino y cerveza.
En horas de la tarde continuó bebiendo en la casa de un amigo mientras jugaba a las cartas. Luego, y durante la noche, volvió a la casa de su suegra donde tomó un par de cervezas más hasta alrededor de las 4.30 de la madrugada. Entconces consideró que era hora de buscar a su mujer de un baile que esa noche se había realizado en un club de la ciudad de Tinogasta.
Una vez que su mujer y una amiga de la pareja se encontraban en el automóvil, Pachado sugirió tomar otro par de cervezas más. Esto provocó que Nadia García, su esposa, le pidiera las llaves del auto para manejar debido al estado de ebriedad que presentaba, pero Pachado se rehusó rotundamente al pedido y emprendió marcha por la ruta donde se produjo el trágico desenlace minutos después.

No habrá testigos

Ante la confesión del imputado, y a los efectos de abreviar el trámite del debate, el defensor oficial, Nolasco Contreras, solicitó al juez relevar a los nueve testigos que habían sido citados para que presten declaración durante la jornada de hoy. En tal sentido, consideró que el relato que hizo su asistido era suficiente para acreditar el hecho.
Ante el pedido de la defensa, la fiscal Olga Pereyra de Delgado adhirió al pedido del abogado defensor. También compartió parcialmente el criterio el abogado de la familia de la víctima, Oscar Romero, y consideró que se le tome declaración al padre de la joven Sedán.
De esta forma, el debate se reanudará en la jornada de hoy y tras la declaración del único testigo, el tribunal daría lugar a las partes para la exposición de los respectivos alegatos. Se especula que en horas del mediodía, el juez Luis Mario Varela podría dar a conocer la sentencia.
 

Comentarios

Otras Noticias