Por el asalto a la familia Retamozo

Castro sigue preso y Molina en libertad

El resto de la banda sigue prófugo.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El Juez de Control de Garantías Nº 2, José Antonio Carma, confirmó ayer la detención de Manuel Marcelo Castro (34), el hombre que está imputado como uno de los violentos asaltantes de la familia Retamozo. En tanto, Sonia Elizabeth Molina (20), sindicada como partícipe secundaria de la banda de asaltantes, quedó en libertad bajo una caución personal de $ 5.000.
La audiencia de detención se llevó a cabo ayer a la mañana. El fiscal Roberto José Mazzucco, a cargo de la investigación, teniendo en cuenta las violentas características del asalto solicitó que se mantenga privado de la libertad a Castro. El sospechoso está imputado como autor del delito de “robo calificado por el uso de armas de fuego, por ser en lugar poblado y en banda y por el uso de ganzúa”.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de octubre último cuando junto a otros tres delincuentes, Castro habría ingresado a la casa de la familia Retamozo, en San Isidro -Valle Viejo- y tras amenazar y golpear al matrimonio y dejarlos maniatados junto a su hijo menor, se llevaron una suma estimada entre 30 y 80 mil pesos.
Castro fue detenido la semana pasada junto a Molina, y en su poder se encontraron diversos elementos que habrían adquirido con su parte del botín. El resto de la banda estaría identificada y se encuentran prófugos, probablemente en otra provincia.
Las autoridades de la policía y la subsecretaría de Seguridad manifestaron que hay optimismo en poder dar con los malvivientes. Sin embargo, hasta el momento, no se pudo dar con los autores del violento asalto a mano armada.

Comentarios

Otras Noticias