Incautan 30 plantas más de marihuana camino a El Rodeo

No hubo detenidos.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Alrededor de 30 plantines de marihuana, más 180 semillas y un aparato triturador manual de la sustancia, fue ron secuestrados ayer en horas de la mañana en un nuevo operativo antidroga, -el tercero de este mes- realizado por efectivos de la Comisaría 5º y la División de Drogas Peligrosas, en el cual hasta ayer no hubo personas detenidas. El procedimiento se realizó en el camino a El Rodeo, en la margen del río El Tala y todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes ligadas al procedimiento manifestaron que el operativo, que empezó a las 8.30 y se extendió hasta el mediodía, tuvo lugar a la altura del Km 15, -ruta provincial Nº 4- a pocos metros de distancia de los otros dos allanamientos efectuados el 6 y 9 de octubre pasados.
A diferencia de los procedimientos anteriores, en esta oportunidad no hubo personas detenidas, empero se presume que se trataría de un puesto casero de producción, dado que en el rastrillaje se encontraron dos asentamientos -carpas- lindantes a las plantaciones, que en su interior conternían vestimenta y elementos de un hombre, y en donde los efectivos hallaron el triturador manual y las semillas.
Los asentamientos habrían sido ocupados por un hombre que en las últimas horas habría viajado hacia Buenos Aires.
De acuerdo con lo informado por el Comisario Julio César Gutiérrez de Drogas Peligrosas, el saldo del procedimiento fue el decomiso de treinta plantines que se encontraban en macetas, escondidas entre la vegetación y 180 semillas, además del triturador manual de la sustancia.
Procedimiento
Desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, detallaron que el operativo tenía la finalidad de encontrar personas indocumentadas, lo mismo que había ocurrido en los procedimientos anteriores.
Desde la Dirección de Drogas Peligrosas se efectuaron las actuaciones correspondientes, según lo requerido por la Justicia Federal.

 

Procedimientos sobre ruta Nº 4

Con el de ayer, suman tres los operativos que efectivos de la Comisaría Quinta y la División de Drogas Peligrosas de la Policía realizan en la vera del Río El Tala, sobre el km 15 de la ruta provincial Nº 4, con el encubierto propósito de encontrar personas indocumentadas, dado que en la zona se ubican los asentamientos de comunidades hippies.
El primero de los procedimientos, en donde se incautaron dos plantines de marihuana, fue el puntapié para desplegar horas de rastrillaje en la zona.
En la segunda ocasión el saldo del procedimiento arrojó veinticinco plantas de marihuana, 650 semillas en envoltorios de nylon, 230 gramos de “picadura de marihuana”, diez cigarrillos armados y una mujer detenida a disposición de la Justicia Federal.

 

Comentarios

Otras Noticias