Piden prisión preventiva para “Pancho” Santucho

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El Fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago, solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Francisco Santos “Pancho” Santucho, quien se encuentra imputado por los delitos de “amenaza agravada por abuso de armas y daños”, contra el ex funcionario y empresario Daniel Plaza.
El fiscal consideró que había elementos para considerarlo procesalmente peligroso. Entre otras causas, porque estuvo prófugo durante varios días, oculto entre los cerros del Ambato, en la zona de Los Ángeles, cuando se había solicitado su detención. Además, al momento de ser detenido y cuando iba a ser indagado, agredió a un reportero gráfico de diario El Ancasti, y lo amenazó de muerte, hecho por el que sumó una nueva denuncia en su contra.
Ayer Santucho y su abogado fueron notificados de la decisión del Fiscal. Ahora el pedido será analizado por el juez de Garantías Nº 3, Ramón Porfirio Acuña, y en caso de aceptarse el pedido del Fiscal, Santucho deberá permanecer en prisión hasta que el caso llegue a juicio.

Comentarios

Otras Noticias