Salta

Secuestran más de 100 kilos de cocaína y 56 de marihuana

El valor de la mercadería incautada asciende a más de un millón de pesos.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Más de 100 kilos de cocaína y 56 de marihuana de fueron secuestrados por la Gendarmería en un operativo concretado en una zona de monte, lateral a la ruta nacional 34, cerca de la localidad de General Ballivián, del norte salteño, en el que fue detenido un hombre. Fuentes de la Séptima Agrupación "Salta" de la fuerza informaron que patrullas móviles del Escuadrón 52 "Tartagal" se encontraban recorriendo las rutas nacionales 34 y 81, y en esas circunstancias observaron movimientos de personas sobre una zona de monte.
Los gendarmes se trasladaron al lugar, situado al costado de la ruta 34 y a pocos metros de un camino secundario, próximo a la localidad denominada Ballivián, que está a 340 kilómetros al norte de Salta Capital, y detectaron al sospechoso.
Al identificarse como integrantes de la fuerza, el hombre emprendió una veloz fuga en un auto Ford Fiesta y retomó la ruta hacia el norte de la provincia, por lo que comenzó una persecución que culminó con su detención pese a que se resistió.
Los efectivos requisaron el rodado y, al no hallar ningún elemento sospechoso, se trasladaron hacia la zona de monte donde comenzó el operativo para iniciar un minucioso rastrillaje, en el que se hallaron ocultos bultos en mochilas y bolsas plásticas.
Al revisar el contenido, los gendarmes hallaron ladrillos cocaína y de marihuana, lo que les llamó la atención debido a que no es habitual el transporte de ambas drogas en la misma oportunidad.
Los voceros detallaron que se trataba de un total de 101,147 kilogramos de cocaína y 56,471 de marihuana, incautadas por Gendarmería en ese lugar.
Intervino en el caso el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien ordenó la detención del conductor del auto, un tartagalense de 36 años, por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y secuestró el vehículo utilizado para intentar la evasión.
El valor de la mercadería incautada asciende a 1.014.470 pesos la cocaína y 56.500 pesos la marihuana, mientras que el vehículo fue valuado en 66.000 pesos, lo que en general suma 1.137.411 pesos, apuntaron las fuentes.

Comentarios

Otras Noticias