Complicó la situación del concubino de su madre

Una víctima de abuso ratificó la acusación

Se conocería hoy la sentencia.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Una adolescente de alrededor de 16 años ratificó ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 3 que fue abusada sexualmente por el concubino de su madre, un vendedor ambulante de apellido Heredia (35), quien está imputado por dos hechos. La menor declaró ante le tribunal y mantuvo los cargos en contra del imputado, con lo que su situación quedó comprometida, y hoy podría conocer la sentencia.
Así trascendió de fuentes judiciales, ya que el debate oral se desarrolla a puertas cerradas por tratarse de delitos de instancia privada.
Aunque no trascendieron mayores detalles de su declaración, se pudo saber que la víctima confirmó que a fines de 2008, entre la navidad y el año nuevo, fue violada por Heredia, quien en ese entonces vivía con su madre. Y que otro hecho similar se produjo durante el mes de mayo del año pasado, cuando la sometió a tocamientos de sus partes íntimas.
Además de la víctima, ayer también declaró su padre biológico, quien fue el que motorizó la investigación al denunciar penalmente al imputado. El hombre también ratificó la denuncia, y detalló que se enteró de los hechos por boca de su propia hija.

En libertad

Aunque las acusaciones en su contra son graves y podría recibir una severa condena, Heredia llegó al juicio oral en libertad. Si bien al momento de ser denunciado y cuando se acreditaron los cargos se ordenó su detención, durante la investigación la víctima se presentó ante el Fiscal de Instrucción Nº 1, quien tuvo a su cargo la causa, y manifestó que todo había sido inventado. Y que la denuncia había sido radicada por su padre porque le tenía celos al imputado.
Ante esta declaración, y pese a que existían aún elementos de prueba en contra, finalmente se le otorgó a Heredia el cese de prisión. Pero más adelante, mediante una pericia psicológica, se pudo determinar que la víctima habría sido presionada por su familia para tratar de levantar la acusación.
El debate oral podría tener una definición durante la jornada de hoy. Ayer se agotó el listado de testigos y ahora resta que las partes expongan sus alegatos.
Luego, el tribunal que integran los jueces Jorge Rolando Palacios, César Marcelo Soria y Patricia Olmi, daría a conocer el veredicto de sentencia.

Comentarios