Detenido por abuso de armas, no declaró

Le imputaron también el delito de lesiones leves.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

José Enrique Coronel (47), el hombre que fue detenido el pasado jueves por un violento incidente que incluyó disparos de una pistola 9mm, se negó a prestar declaración ante el Fiscal de Instrucción Víctor Figueroa, que le imputó el delito de lesiones leves y abuso de armas en concurso real.
Asistido por el abogado Pedro Vélez, Coronel permanece privado de la libertad hasta determinar si cuenta con antecedentes. El sospechoso fue detenido luego de un violento incidente, cuando portando una pistola 9 mm fue a tratar de cobrar una deuda de $ 400 en la casa de un tercero. En el lugar primero se originó una pelea entre Coronel, su hijo -que lo acompañaba- y el deudor y otras dos personas.
Coronel le habría pegado un culatazo al deudor y luego intentó realizar un disparo que no salió del arma. Pero finalmente logró efectuar un tiro que impactó en la pared del domicilio, donde se secuestró el plomo y la vaina servida de la bala.
El imputado fue detenido cuando se presentó a radicar una denuncia en la Unidad Judicial Nº 3, pero ya había sobre él un pedido de detención debido a la denuncia realizada por el damnificado.
En un allanamiento realizado en su vivienda, los uniformados encontraron el arma que habría utilizado en el hecho, la que será peritada junto al plomo y las vainas que hallaron en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias