A 15 metros del refugio y 5 metros de profundidad

Hallaron sin vida al tercer andinista perdido

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Después de más de un mes de estar desaparecidos, lamentablemente ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del último de los tres andinistas desaparecidos en el cerro Cocinero en la provincia de Chubut.
Los restos del montañista que faltaba por encontrar fueron hallados por personal del Regimiento III de Esquel de Gendarmaría Nacional y del Parque Nacional Los Alarces, cerca del mediodía de ayer en la zona de sondeo a unos 15 metros del lugar original del refugio y bajo 5 metros de nieve compactada.
Poca horas despues, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel donde realizarán los procedimientos judiciales correspondientes.
El jueves pasado fue encontrado el cuerpo de Facundo García, y el martes el del segundo andinista.
Los especialistas llegaron a la conclusión de que los tres montañistas se encontraban durmiendo cuando los sorprendió el alud que les causó su muerte y como prueba de eso fueron encontrados uno muy cerca del otro.
Leonardo Palomba(28), Leonardo Smirnoff(28) y Facundo García(32) fueron las víctimas fatales de la avalancha ocurrida el pasado 27 de agosto en el cerro Cocinero.

Comentarios