Se trata del riojano Rodrigo Fernando Fuentes

Piden prisión preventiva para sospechoso de asalto armado

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El fiscal de instrucción Nº 2, Roberto José Mazzucco solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Rodrigo Fernando Fuentes (29), un chapista riojano que habría participado de un violento y audaz asalto a mano armada ocurrido el pasado 20 de abril a plena luz del día. Bajo el cargo de “robo agravado por el uso de armas”, en caso de que se haga lugar al requerimiento, Fuentes podría quedar en prisión hasta que el caso llegue a juicio oral.
El asalto, del que participaron varias personas que desplegaron una importante planificación, ocurrió el día señalado entre las 10.30 y las 11 de la mañana en la avenida Presidente Castillo y San Martín, en La Chacarita.
Fuentes, junto a otro delincuente que no pudo ser identificado, siguieron a bordo de una Yamaha Crypton al recaudador de varias estaciones de Servicio, Sergio Posch, quien luego de retirar dinero de los locales de la zona este de la ciudad, se dirigía hacia el casco céntrico para depositar alrededor de 40.000 pesos en una entidad bancaria. Al llegar a la mencionada esquina, Fuentes y el otro delincuente se pusieron al costado y con un arma de fuego rompieron el vidrio de la ventanilla del auto de Posch, y tomaron dos bolsas plásticas con el botín.

Fuga

De inmediato arrancaron y huyeron por la avenida San Martín hacia el sur, pero allí fueron interceptados por un hombre de apellido Varela, quien tras observar el asalto, les dio un violento empujón a los ocupantes de la moto y los hizo chocar a un remis y caerse de la moto. Allí perdieron parte del dinero y un arma de fuego, pero se levantaron, realizaron dos disparos intimidatorios para evitar ser aprehendidos, y huyeron con alrededor de 22.000 pesos a bordo de la moto.
En una de las calles del barrio 250 viviendas, Fuentes y su cómplice se reunieron con Armando Rodolfo Philipp (50) y Sergio Augusto Castaño. Allí, abordaron el auto de Philipp, mientras que Castaño se llevó la motocicleta para despistar a la policía.

Remiseros

Sin embargo, gracias a la colaboración de un grupo de remiseros de la empresa Villa Parque, que siguieron a los delincuentes e informaron a la policía sobre el cambio de vehículos, finalmente luego de una intensa persecución, los asaltantes fueron detenidos en la avenida Belgrano frente al Círculo Policial.
En medio de la persecución y el tiroteo, Fuentes recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que debió ser internado. Ello demoró el trámite de la causa, ya que tuvo que ser indagado recién cuando fue dado de alta.
Además de Fuentes, también fueron detenidos Philipp y Castaño, sobre quienes la Justicia ya dictó la prisión preventiva y se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario. Ahora resta elevar la causa a juicio oral.

Comentarios