Multitudinaria marcha

Pidieron Justicia por la muerte de Matías Berardi

“Ayer Axel, hoy Matías, mañana quién”, rezaban los carteles.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Familiares y amigos del joven de 16 años Matías Berardi, que fue secuestrado y asesinado en la localidad bonaerense de Campana, se movilizaron ayer desde las 14.30 en la plaza de Ingeniero Maschwits, en reclamo de justicia. Sumergidos en la bronca y angustia, los manifestantes portaban una bandera con el lema “prohibido olvidar”. Los padres del joven estuvieron presentes en la marcha, pero se retiraron en un vehículo particular para no tener que hablar con la prensa.
Los carteles que portaban los manifestantes, que mayormente eran adolescentes, expresaban “Ayer Axel, hoy Matías, mañana quién”, acompañados por cánticos exigiendo justicia.

Indagan a detenidos

Por el caso de Matías hay cinco detenidos, que están acusados del delito de “secuestro extorsivo seguido de muerte” y que fueron indagados por el fiscal federal de Campana Orlando Bosco y el juez federal Adrián González Charvay.
Se trata de un herrero de nacionalidad uruguaya y con antecedentes penales, su esposa y sus hijas de 17 y 18 años, como así también un hombre de 70 años, llamado Santiago García, quien estaba a bordo de un Ford Focus que fue visto en Benavídez, donde se presume estuvo secuestrado el joven. Por el hecho siguen prófugos dos hermanos acusados de ser los autores del fatal disparo.
La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen de Matías se produjo porque habría reconocido a sus captores al querer fugarse del galpón donde se cree que estuvo cautivo durante al menos 15 horas.
Por otra parte, el fiscal que tiene a su cargo la causa por el secuestro y crimen de Matías Berardi pidió que se investigue a los policías que estaban encargados de custodiar la casa de Benavídez en la que, se cree, estuvo cautivo el adolescente, luego de que se difundieran imágenes televisivas del lugar, lo que a criterio de la fiscalía podría perjudicar la continuidad de la investigación.
Bosco denunció el hecho ante el juez de ese distrito, Adrián González Charvay, y la policía bonaerense anunció el inicio de una investigación por parte de Asuntos Internos.

Comentarios