En allanamientos a talleres mecánicos

Recuperan cuatro motos adulteradas

También hallaron motores desarmados de dos ciclomotores. Todos los rodados tenían la numeración adulterada.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Un total de cuatro motocicletas y dos motores desarmados fue secuestrado en dos allanamientos que se realizaron en talleres mecánicos por pedido del fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa. En todos los casos los rodados fueron detectados con la numeración de motor y chasis adulterada, por lo que quedaron secuestrados y se investiga si fueron producto de ilícitos.
Los allanamientos se realizaron durante la mañana de ayer en distintos puntos de la zona sur de la ciudad. En total, fueron ocho los allanamientos realizados, de los cuales dos arrojaron resultados positivos.
Uno de ellos fue en un taller mecánico ubicado en la intersección de las avenidas Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho, propiedad de Hugo Agüero, en el barrio La Viñita, donde se encontró una motocicleta Honda CG 125 cc. modelo Today. La motocicleta fue revisada por los investigadores y se determinó que la numeración del motor había sido limada.
El otro allanamiento positivo fue en el taller “El Pajarito”, de Daniel Castillo, ubicado en la Peatonal Nº 15 de las Mil Viviendas. Allí encontraron cuatro motociclestas más, una Daelim 125cc; una Yamaha XT 125cc y una Daelim 70cc., cuyos números de identificación también habían sido adulterados. Además, en el mismo taller se secuestraron dos motores armados, que pertenecerían a ciclomotores de baja cilindrada y que también habrían sido adulterados. En los operativos intervino personal de la Brigada de Investigaciones y la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia.
Según se pudo saber, los talleres y otros domicilios fueron marcados por los investigadores a partir de una serie de denuncias realizadas por distintos hechos de sustracción de motocicletas.
Aunque no se encontraron las motos que fueron a buscar los pesquisas, se verificaron las que estaban en los talleres y allí surgieron las irregularidades. Por el momento se no se produjeron detenciones en el marco de la investigación. Aunque podrían ser imputados los mecánicos.

Robaron 3 entre el jueves y ayer

Otras tres motocicletas quedaron en manos de los delincuentes entre la noche del jueves y la jornada de ayer.
El primero hecho fue a las 23.40 del jueves, cuando sustrajeron una Yamaha YTZ 125 cc., color rojo, que se encontraba estacionada en calle Alem entre Esquiú y Prado, y era propiedad de Gastón Carrizo.
Durante la madrugada del viernes, se llevaron una Motomel de color negro, que estaba estacionada en una vivienda del lote 22 de la manzana LL del barrio San Antonio Sur, que pertenecía a Lucía Carrizo.
Horas más tardes, a las 11 de la mañana, se llevaron una Yamaha Crypton de color negro nueva, que se encontraba estacionada en interior del Colegio Industrial, frente a La Alameda, propiedad de una joven de 16 años que había entrado al establecimiento para realizar unos trámites.
 

Comentarios