Volcó un auto en la ruta 1 en el que iba una familia con 8 hijos

Fue durante la madrugada de ayer en la ruta provincial Nº 1.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Cuatro menores de distintas edades con lesiones de diversa consideración y un vehículo severamente dañado fueron los saldos de un violento vuelco registrado ayer a la madrugada sobre la ruta provincial Nº 1 que se produjo por la presencia de un animal equino en la calzada. El accidente fue protagonizado por una familia de 10 integrantes -8 de ellos niños- de apellido Pereyra que viajaba en un Renault 9 dominio BCJ 282.
Así fue confirmado por la oficina de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, desde donde detallaron que el accidente se produjo cuando el conductor, Pedro Pereyra, sargento de la Policía, circulaba en la inmediaciones de la Finca Aylén. Allí, según manifestó luego a la policía, un caballo se atravesó en forma intempestiva en la ruta y al tratar de esquivarlo realizó una maniobra que le hizo perder el dominio de su rodado.
El conductor salió de la cinta asfáltica y el automóvil dio un tumbo en la banquina. Como consecuencia del accidente, Pereyra, que viajaba junto a su esposa 8 hijos, resultó prácticamente ileso. pero dos de los menores sufrieron heridas cortantes, uno de ellos en la cabeza y otro en un brazo, por lo que debieron ser derivados junto a otros dos hermanos, al Hospital de Niños Eva Perón, donde quedaron internados fuera de peligro.
Otro vuelco se produjo en la ruta nacional 60, a la altura del ingreso a la localidad de Casa de Piedra, en el departamento La Paz. Según se pudo saber, el automóvil, un Citroên C4, habría colisionado con una vaca que estaba en medio de la ruta.
El automóvil resultó con severos daños materiales, pero los airbags fueron determinantes para que los ocupantes no sufrieran ningún tipo de lesión. El accidente se produjo a las 11.40 de la mañana de ayer y los ocupantes del rodado, de quienes no trascendieron mayores datos, son oriundos de la provincia de Córdoba.

Motociclistas
Por otra parte, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer se produjeron varios accidentes de circulación y, como ocurre a diario, la mayoría fue protagonizado por motociclistas.
Uno de ellos fue a las 22.40 en la esquina de la avenida Ocampo y Nieva y Castilla, cuando un joven que transitaba en una motocicleta Imsa 150 cc, fue embestido por un automóvil VW Gol. El conductor de la moto, identificado como Jonathan Aburto (20), sufrió algunos golpes y fue asistido por personal de emergencias en el lugar.
Veinte minutos más tarde, en la esquina de calle Las Orquideas y los Lapachos, del barrio Los Ceibos, una Gilera Smash, conducida por Ariel Gómez (36), chocó con un VW Gol Trend, que conducía José Molina (58). El conductor de la moto debió ser hospitalizado con lesiones varias.
A las 2.20 de la mañana de ayer en la ruta 41 frente a un conocido local nocturno, una Yamaha Crypton conducida por un joven Marcelo Altamirano fue rozada por un automóvilista y cayó a la cinta asfáltica. Altamirano fue trasladado al Hospital por el conductor del auto.
Minutos antes de las 6 de la mañana, en la ruta 1 a la altura del “tobogán de Muana”, dos jóvenes que circulaban en una Honda Wave gris sufrieron un derrape. La Conductora, Celeste Luna, sufrió lesiones en el rostro y las piernas. Su acompañante, de 17 años, también padeció algunos golpes.

Comentarios

Otras Noticias