Fallo unánime del tribunal de la Cámara Penal Nº 3

10 años de cárcel para un violador

Julio Alberto Heredia (35) fue declarado culpable.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Con un fallo unánime, el tribunal de la Cámara Penal Nº 3 condenó a 10 años de prisión a Julio Alberto Heredia (35), al que declaró culpable de dos hechos de abuso sexual en contra de la hija de su pareja. El tribunal además ordenó que el acusado sea investigado por otro hecho de abuso sexual que surgió de la declaración de la víctima, y por el que no había sido imputado.
Así concluyó ayer el juicio oral en contra del vendedor ambulante cordobés que fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual simple. En ambos casos, lavíctima fue la hija de la pareja del imputado, una adolescente que tenía 14 años al momento de los hechos.
En la última audiencia, el tribunal escuchó la exposición de los alegatos del fiscal, Ruben Carrizo, quien basado en la declaración de la víctima ante el tribunal, que ratificó todos los cargos, y otros elementos de prueba independientes, consideró acreditados los hechos. El primer abuso ocurrió a fines de 2008, cuando violó a la niña en su casa aprovechando una oportunidad en la que su madre no estaba. Luego, en mayo del año siguiente, la sometió a tocamientos de sus partes íntimas. Por los dos hechos, el representante del Ministerio Público pidió que Heredia sea condenado a 11 años.
 

El fiscal también solicitó que se investigue a dos testigos que habrían modificado su declaración tratando de favorecer al imputado. Y otro hecho que relató la víctima durante su declaración, y que no estaba en la investigación. Supuestamente, el imputado también la llevó a un motel de la zona sur, donde también la sometió sexualmente.
A su turno, el defensor Ariel López,pidió la absolución por el beneficio de la duda para su cliente, al señalar que hubo declaraciones contradictorias de la víctima, entre otros elementos que, a su entender, generaban dudas.
El fallo del tribunal fue unánime y Heredia, que llegó en libertad al juicio oral, fue trasladado al Servicio Penitenciario donde quedó alojado.

Comentarios

Otras Noticias