El tribunal declaró nulo el allanamiento

Absolvieron al catamarqueño que fue juzgado en La Rioja

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Claudio Antonio Argañaraz, el comerciante catamarqueño, juzgado en La Rioja como supuesto partícipe del delito de tráfico de drogas, fue absuelto por el Tribunal Oral Federal de esa provincia. Los jueces condenaron a los otros dos sospechosos, Adolfo Soul y Sebastián Alonso, a las penas de 5 y 4 años de prisión respectivamente, como autores del delito de “transporte de estupefacientes” en calidad de autor y partícipe necesario.
Argañaraz había quedado complicado luego de que Soul, que fue detenido con más de un kilo de cocaína de máxima pureza que llevaba desde Catamarca a La Rioja, lo señalara como quien le había proveído la sustancia. Luego, Gendarmería hizo un allanamiento en su vivienda, en esta provincia, y se sumaron nuevos elementos de prueba. Sin embargo, ayer el tribunal declaró nulo el procedimiento de la fuerza nacional y al caerse las pruebas en su contra, el tribunal resolvió absolverlo.
Por su parte, el fiscal de Cámara, Darío Illanes, había solicitado que se declare culpables a los tres imputados como coautores del delito de transporte de estupefacientes y la pena en común de siete años de prisión.
 

Comentarios

Otras Noticias