La comunidad de Santa María lamenta la tragedia

La ruta 307 se cobró tres vidas

Tres trabajadores perdieron la vida en el acto.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Dos mineros identificados como Modesto Hilario Díaz (31) y Gastón Crown, junto a un remisero, Luis Ángel Condorí (51), todos de Santa María, perdieron la vida ayer a la madrugada al protagonizar un violento accidente en la denominada “curva de la muerte” sobre ruta tucumana 307, en inmediaciones de la localidad de Amaicha del Valle, cuando el remis Fiat Uno en el que se trasladaban chocó de frente contra un camión Mercedez Benz. Un joven de 18 años, resultó con heridas y fue trasladado hasta el Hospital de la ciudad de Tucumán.
El choque ocurrió a las 5 de la mañana, en la zona conocida como La Usina, a cinco kilómetros de Santa María. Por la magnitud del ilícito, debió intervenir la División de Bomberos de Santa María conjuntamente con la policía de Amaicha.
Según trascendió, los fallecidos que trabajaban en una mina de Jujuy provenían desde Salta con destino a Santa María. Por causas que aún se intentan establecer, el remis que era conducido por un hombre de apellido Fuenzalida, chocó de frente con un camión Mercedez Benz, propiedad de una empresa de Tucumán. El Fiat quedó totalmente destrozado.
Como consecuencia del choque el conductor y el acompañante, Condorí y Díaz -respectivamente- perdieron la vida en el acto, mientras que los dos jóvenes que viajaba en la parte trasera del remis quedaron atrapados, por lo que personal de bomberos y la policía debieron trabajar para retirarlos del interior del vehículo.
Minutos más tarde de socorrerlos, uno de los jóvenes, Crown, murió en el hospital de Santa María, cuando los médicos del nosocomio intentaban reanimarlo.
El único sobreviviente, llamado Emanuel Fuenzalida, fue trasladado hasta el Hospital Padilla de la provincia de Tucumán, con varias heridas, pero hasta ayer su estado era estable según manifestaron las fuente spoliciales.
Los ocupantes del camión, Jorge Flores y Milton Monroy, también oriundos de Catamarca, revistieron diversas lesiones, y fueron atendidos en el hospital de Santa María. Como consecuencia de la colisión, el transporte quedó con el paragolpes totalmente destruído.

Investigación

La Jefa de la División de Bomberos de Santa María, oficial Rita Ocampo, dijo que debieron trabajar varias horas en el lugar del accidente, para intentar retirar los cuerpos del interior del rodado.
Los peritos forenses de la policía de Tucumán investigan las causas del trágico accidente.

Comentarios

Otras Noticias