Por manejar ebrio y matar una mujer al embestirla

Piden 5 años de prisión efectiva para el conductor irresponsable

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Mientras que la fiscal Olga Pereyra de Delgado solicitó una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para Adrián Ismael Pachado, el conductor que totalmente borracho -luego de beber más de 14 horas seguidas- atropelló y mató a una mujer en Tinogasta. El abogado Oscar Romero pidió el máximo de la pena por el delito de Homicidio culposo, es decir 5 años de prisión efectiva. El veredicto del tribunal se conocerá hoy poco antes del mediodía.
En la exposición de sus conclusiones, en su carácter de querellante particular y actor civil, Romero destacó que la víctima, Elba del Rosario Sedán, era madre de dos pequeñas niñas que actulamente tiene 11 y 5 años de edad. El abogado tildó de “hipócrita” al imputado, que el día anterior había manifestado arrepentimiento y confesó que estaba totalmente ebrio al momento del accidente, al grado de no poder recordar nada. El abogado pidió un resarcimiento económico de 90.000 pesos para cada una de las hijas de la víctima.
Por su parte, la fiscal solicitó una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, 8 años de inhablitación para manejar cualquier tipo de vehículos, y que realice trabajos comunitarios como forma de pago a la sociedad por su conducta irresponsable.
Por último el defensor oficial, Nolasco Contreras, consideró que la víctima también tuvo resposabilidad en el accidente y pidió el mínimo de la pena: 2 años de prisión en suspenso.
El fallo se conocerá en la jornada de hoy. El juez Luis Mario Varela dispuso un cuarto intermedio hasta las 11 de la mañana cuando el imputado dará la última palabra, y posteriormente se conocerá el fallo.

Comentarios

Otras Noticias