Randazzo adjudicó el crimen de Mariano Ferreyra a la "mafia asesina"

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Florencio Randazzo expresó su repudio a "todo acto de violencia", y adjudicó "a la mafia asesina y la locura organizada" el crimen de Mariano Ferreyra, cometido en las inmediaciones de la estación Avellaneda. Antes, Aníbal Fernández había dicho que “hay que castigar con toda dureza a los autores intelectuales y materiales”.
El ministro subrayó la importancia de que "la justicia investigue hasta las últimas consecuencias este crimen aberrante, cometido por una mafia asesina que no es la primera vez que actúa con estos métodos".
"Nosotros repudiamos enérgicamente todo acto violento, porque consideramos que no es el camino para resolver disputas de ningún tipo", dijo Randazzo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tomó distancia de sectores kirchneristas que apuntaron contra el ex presidente Eduardo Duhalde por los graves incidentes y defendió el accionar de la Policía Federal, al afirmar que “hizo lo que tenía que hacer” y “nosotros no fallamos en nada”.
Fernández expresó su temor de que los enfrentamientos hayan sido “fruto de la manija de algunos” y advirtió que ante estos hechos “no se puede ser contemplativo, hay que encontrar a los responsables materiales y a los intelectuales sindicales o políticos, si los hubiera, y sancionarlos con toda la dureza”.
Al diferenciarse de las voces kirchneristas que apuntaron a Duhalde por los brutales disturbios, enfatizó: “No digo ni pienso eso. No tengo nada por qué decir semejante cosa”.
Mariano “no fue muerto por la fuerza de seguridad, fue muerto por un asesino”, aseveró.
El funcionario insistió: “La Policía Federal ha hecho lo que tenía que hacer”.
“No significa que hayamos fallado nosotros en tratar de no lastimar a la gente”, sostuvo el funcionario.

Apuntan a sectores duhaldistas

El piquetero oficialista Luis D'Elía se sumó a las voces kirchneristas que vinculan a Eduardo Duhalde con los violentos episodios en Barracas, y afirmó que "Alberto Trezza, quien fuera subsecretario de Transporte ferroviario del ex presidente en el año 2002, encabezó la patota que asesinó a Mariano Ferreyra".
El dirigente social se comunicó con la agencia DyN para formular una "denuncia fuerte", tras lo cual recordó el paso de Trezza durante la gestión de Duhalde al frente de la Casa Rosada.
Aunque el líder piquetero dijo no saber si el precandidato presidencial del Peronismo Federal estuvo relacionado con los gravísimos hechos de ayer, destacó que "Trezza fue funcionario de primer nivel de Duhalde".
"No quiero aventurar opiniones, pero es una señal muy clara", deslizó y anticipó que "si esto no está dentro del recopilado de la causa" abierta por el asesinato de Ferreyra "nosotros lo vamos a aportar".
D'Elía manifestó que él y sus seguidores "estamos conmovidos" por los violentos disturbios y expresó su "absoluta solidaridad" con el Partido Obrero y con la FUBA, la agrupación universitaria en la que también militaba Ferreyra.
"Exigimos juicio y castigo a los culpables, tanto materiales como ideológicos de este crimen", subrayó.

 

“Una clara emboscada”

Es la declaración de uno de los heridos de bala que fue dado de alta luego de permanecer internado en el Hospital Argerich. Dijo que vio a "una sola persona disparando", a la que describió, aunque no descartó "que hubiese más gente armada".
Nelson Aguirre, una de las personas que fue herida de bala tras la feroz batalla sindical registrada en Barracas, fue dado de alta ayer tras permanecer internado en el Hospital Argerich.
Aguirre, considerado un testigo clave para dilucidar el crimen del militante Mariano Ferreyra, aseguró que vio "a una sola persona disparando a quemarropa", aunque no descartó "que hubiese más gente armada".
"Hubo una clara emboscada de una criminal patota de los ferroviarios. Ví a una persona que cruzó en diagonal y comenzó a disparar desde unos treinta metros. No tenía ropa de ferroviario, estaba vestido de civil", precisó Aguirre, que recibió dos disparos, uno en una pierna y otro en un glúteo.
Consultado sobre las características del agresor, "estaba de civil", "tenía una campera o una camisa desabrochada", y "era un hombre de contextura mediana".
Aguirre dijo que en los próximos días analizará las imágenes exclusivas de C5N para determinar si puede identificar a los autores del que describió como "un ataque criminal".

Exigen investigación

Un grupo de organizaciones sociales repudió "el asesinato de Mariano Ferreyra y la violencia irracional que dejó varios heridos de bala" y exigió que "se realice una profunda investigación para determinar tanto a los autores materiales como a los responsables intelectuales, políticos o sindicales".
En un comunicado las organizaciones señalaron que "como militantes de movimientos y organizaciones sociales que siempre estuvimos en la calle exigiendo verdad y justicia, condenamos el accionar de cualquier patota, sin importar a qué intereses responden".
"Estamos convencidos de que no existe reivindicación ni debate sindical que justifique acciones de este tipo. Nuestra larga historia de lucha nos ha demostrado que estos hechos siempre perjudican a nuestro pueblo para favorecer a los sectores antidemocráticos", indica el documento.
 

Comentarios

Otras Noticias