Debate abreviado

14 meses en suspenso para ladrón

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Un joven identificado como Hugo Francisco Soria (21) fue condenado ayer a purgar un año y dos meses de prisión en suspenso como autor de dos hechos de robo. Ambos hechos ocurrieron hace más de tres años, cuando violentó dos vehículos en inmediaciones de la UNCA, y se llevó artículos deportivos y dos parlantes, pero fue aprehendido por los damnificados, un grupo de rugbiers que le dieron una paliza para reducirlo y lo entregaron a la policía.
Fue el 24 de junio de 2007 cuando Soria violentó los ventiletes de dos autos estacionados sobre la avenida José Figueroa, entre Ayacucho y Maipú norte. Del interior de uno de los vehículos se llevó un bolso con ropa deportiva y del otro dos parlantes, para luego darse a la fuga.
Al advertir el robo, los damnificados, que estaban jugando rugby en el predio de la UNCA, salieron en busca de los sospechosos. Así descubrieron a Soria en las inmediaciones del arroyo La Florida, donde lo aprehendieron y lo redujeron a golpes, para luego entregarlo a la policía.
Ayer fue juzgado como autor de los dos hechos de robo. El fiscal de la Cámara Penal Nº 3 y la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos arribaron a un acuerdo y presentaron un pedido para que el debate tenga un trámite abreviado. Soria admitió su responsabilidad y acató el acuerdo.
El juez Jorge Rolando Palacios, finalmente lo condenó a 14 meses de prisión en suspenso, teniendo en cuenta la ausencia de antecedentes y que es la primera sentencia que recibe.

Comentarios

Otras Noticias