Caso Píparo

Detenidos negaron participación en otras salideras

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Se trata de Miguel “Pimienta” Silva (42) y Juan Manuel Calvimonte (24), quienes ya están detenidos con prisión preventiva por la salidera ocurrida el 29 de julio cuando resultó herida de bala Carolina Píparo, embarazada de 9 meses, cuyo bebé murió una semana después del hecho.
Silva y Calvimonte prestaron hoy declaración indagatoria ante el Fiscal Penal de La Plata, Marcelo Romero, ante quien negaron su participación en otras dos salideras ocurridas días antes a la de Píparo.
Fuentes judiciales explicaron que Silva aseguró que los días en que ocurrieron esas salideras bancarias “concurría al Hospital Posadas en la localidad de Haedo a cuidar a una nieta que había nacido en forma prematura”.
En tanto Calvimonte dijo que era inocente de los cargos que se le imputan y se negó a responder preguntas de la Fiscalía y su defensa.
El fiscal tiene previsto tomar indagatoria el lunes a Jordán Juárez y Carlos Burgos, también imputados en esta causa, y evalúa si corresponde tomarle declaración a Luciano López, debido a que al momento de ocurrir esas salideras tenía 17 años.

Comentarios

Otras Noticias