Ambos casos habrían sido intentos de asalto

Detienen a delincuentes por el crimen del modelo y de un agenciero

Los dos hechos, muy parecidos, ocurrieron con un día de diferencia.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos por estar vinculados a los crímenes del modelo Diego Rodríguez y del agenciero José Luis Musante, en dos hechos similares ocurridos el 4 y 5 de octubre, uno muy cercano del otro, en la Capital Federal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas pudieron determinar que ambos sujetos, mayores de edad, participaron de sendos crímenes, aseguraron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron hace 48 horas pero recién trascendieron ayer. Los delincuentes fueron detenidos en las villas Ciudad Oculta y Cildañez, donde apresaron a Jonathan Prieto, de 22 años, y Alejandro Fredes, también mayor de edad y de nacionalidad uruguaya.
A los sospechosos se les secuestraron elementos personales pertenecientes al modelo Rodríguez, durante los allanamientos realizados por personal de la División Homicidios de la Policía Federal y efectivos de la comisaría 48.
Por este caso ya estaban detenidos Carlos Gabriel Torres, alias “El Lincho”, de 20 años, y Juan Pablo Peralta, de 23 años, también apresados en las inmediaciones de la Villa Ciudad Oculta.

Los crímenes

El crimen del modelo ocurrió el 4 de octubre pasado, cerca de las 22:00, cuando el joven de 27 años circulaba a bordo de su camioneta Ford EcoSport y fue interceptado por delincuentes que le dispararon tres tiros, uno de los cuales impactó en la cabeza.
Los ladrones escaparon del lugar sin poder cometer el robo, a bordo de un Fiat Palio, que habían robado minutos antes.
Por el hecho, Rodríguez fue trasladado de urgencia al hospital Santojanni, donde fue operado en dos oportunidades, tras las cuales falleció a causa de las graves heridas.
Por su parte, Musante de 42 años fue asesinado en un presunto intento de asalto, a pocas cuadras del sitio donde los delincuentes mataron al modelo en un hecho de similares características.
El hombre llegaba a su domicilio en auto junto a su mujer, cuando fue interceptado por dos jóvenes y uno de ellos le disparó en la cabeza, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió después de las 20:00 del 5 de octubre pasado, y según testigos, el comerciante recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba guardar su automóvil en el garage de la casa que habitaba en Pola y pasaje Montrea. El impacto de bala le produjo la muerte en forma instantánea, mientras que su esposa sufrió una crisis de nervios en el lugar del hecho y fue asistida por médicos del SAME.
El hombre, dueño de un local de lotería, vio a dos jóvenes sospechosos que merodeaban frente a su vivienda y uno de ellos habría intentado robarle el auto y efectuado el disparo que le produjo la muerte.
 

Comentarios

Otras Noticias