Le robaron 16.000 dólares

Por segunda vez, asaltan a un jubilado al salir del banco

viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Un anciano de 64 años fue asaltado en la puerta de su casa, en el mismo lugar en que dos meses antes había sido embestido por otros motochorros, tras haber retirado 16.000 dólares de una sucursal del banco Santander Río, cercana a su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Castelar. Los asaltantes huyeron rápidamente desplazándose a contramano.
El hecho se produjo el jueves al mediodía, cuando Juan Carlos Idaberry regresó a su domicilio de la calle Los Indios al 2400, tras haber retirado del banco una suma de dinero obtenida como parte de un premio por su retiro.
En el lugar, y tras haber realizado maniobras de distracción para evitar un posible intento de asalto, el jubilado de 64 años fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto y lo amedrentaron con armas de fuego, según denunció.
En declaraciones a la prensa, la víctima explicó que llegó a la entidad bancaria sin previo aviso y le indicó a la cajera su intención de retirar dinero, el que fue entregado por la misma cajera que lo había atendido “pero en un pasillo que podría ser el de acceso hacia la zona de cajas”, señaló la víctima.
Con el efectivo en su poder el jubilado se dirigió hacia su domicilio a bordo de su camioneta Ford EcoSport. Allí fue amenazado por uno de los delincuentes, aunque en declaraciones a la prensa consideró que el arma utilizada “era una réplica de plástico o de fogueo, porque disparó una vez al piso sin que quedara ninguna marca”.
No es la primera vez que el jubilado es víctima de una salidera, ya que dos meses atrás fue asaltado con la misma modalidad tras retirar dinero del mismo banco. En el asalto pasado los delincuentes se alzaron con 7 mil pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias