Remisero “trucho” acusado de abusar de una niña

El caso trascendió ayer. El Director de Tránsito Municipal informó que el chofer no tenía habilitación.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

Una mujer denunció penalmente a un remisero porque abusó sexualmente de su hija de 12 años, a la que manoseó en sus partes íntimas, aprovechando que lo habían contratado para trasladar a la niña. El hecho ocurrió a comienzos de la semana pasada en la zona sur de la ciudad, pero trascendió ayer de fuentes judiciales, que confirmaron que el sospechoso fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual simple.
La madre de la víctima, además de la denuncia penal, realizó una presentación ante las autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Desde el organismo se confirmó que el sospechoso sería un hombre de apellido Arrondo, quien conducía el vehículo de alquiler sin contar con carnet habilitante, ni permiso como auxiliar de remís.
Según la denuncia, la madre de la menor contrató a comienzos de la semana pasada un viaje para llevar a su hija desde su casa a otro punto de la ciudad. Confiada por haber llamado a una agencia, dejó subir a la niña sola en el vehículo.
Sin embargo, el conductor se desvió del camino y llevó a la niña hacia la zona sur, más precisamente al camino a la Ripiera, en la continuación de la avenida Los Minerales hacia el sur. Una vez allí, habría tratado de abusar de la niña, y la manoseó en sus partes íntimas.
Aunque no trasciendieron más detalles del hecho, se pudo saber que el conductor luego dejó a la menor en el destino. Y ésta le comunicó a su madre lo que le había ocurrido.
La mujer radicó la denuncia penal y aportó como dato que el automóvil era el remís con permiso Nº 256. De esta forma se pudo localizar al propietario, quien finalmente dio el nombre del chofer que estaba trabajando ese día. De esta forma el sospechoso pudo ser detenido.
El hecho es investigado por el fiscal Javier Herrera, que lo imputó por el delito de “abuso sexual simple”, y ante la ausencia de antecedentes, lo dejó en libertad.
Además de ese hecho, el mismo conductor fue detenido días atrás por la policía cuando realizó una maniobra ilícita en la avenida Güemes, al girar en “u”. Ese día estaba al mando de otro vehículo, con el permiso Nº 090, que está a nombre de otro propietario.

“Los titulares tienen toda la responsabilidad”

En diálogo con El Esquiú.com el titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Ángel Barrientos, manifestó la “preocupación”, ante “los hechos delictivos en los que sabemos que están involucrados algunos remiseros”.
En tal sentido, advirtió que “son los titulares los que tienen toda la responsabilidad, porque saben que de ninguna manera pueden autorizar a conducir los vehículos a personas que no reúnan los requisitos y que no tengan las habilitaciones correspondientes”.
Respecto del caso en particular, señaló que la madre de la niña supuestamente abusada, presentó una nota en la que denunció esta situación. Y que grande fue la sorpresa cuando advirtieron que el mismo chofer “trucho” que fue denunciado por el abuso, también estaba involucrado en una grave infracción.
“Los titulares de los dos autos fueron citados y el hecho es investigado administrativamente. Y hasta que se esclarezca, los vehículos están en el corralón secuestrados”, advirtió.
 

Comentarios