Por acusaciones contra funcionarios policiales

Soria: las denuncias por falsificación de firmas son “ casos aislados”

Funcionarios con alto rango dentro de las filas denuncian adulteraciones.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

El jefe de la Policía de la Provincia, Francisco Mercedes Soria, en diálogo con El Esquiú.com se refirió a la nueva denuncia penal que existe en las filas de la fuerza, que involucra a dos funcionarios con alto rango por el supuesto delito de falsificación de firmas. Soria consideró que se trata de “casos aislados” y que hay circunstancias particulares que rodean la situación, y que por el momento se está investigando administrativamente la denuncia.
Por su parte, el ex Comisario de Recreo, Daniel Vega, fue quien radicó la denuncia correspondiente el jueves pasado en contra de la subjefa de la Unidad Regional Nº 2, Rosa Lazarte, acusándola de falsificar su rúbrica con el fin de comprometer la situación de otro funcionario, el subcomisario Méndez, quien es investigado en un sumario administrativo. “La situación fue puesta en conocimiento por la subjefa Lazarte ante la Jefatura de Policía, y se tomaron las medidas del caso, por lo que ahora hay que esperar”, dijo Soria, quien prefirió ser “cauto”.
Asimismo, señaló que el comisario Vega, efectivamente fue trasladado a la ciudad Capital mientras se investiga la denuncia, pero aclaró que fue por “expreso pedido de él”.

Pericias

“Hay que esperar que se expida la Justicia, que es la que está investigando. Supuestamente hay firmas falsificadas, pero eso lo tendrán que determinar los peritos”, añadió Soria, quien consideró que será la Fiscalía la que deberá determinar quiénes llevan a cabo las pericias caligráficas, ya que los peritos que trabajan para la Justicia son los que dependen de la propia Jefatura de Policía.

Después de dos años

Semanas atrás, trascendió otra denuncia por una supuesta falsificación que se habría producido en Pomán hace dos años atrás, y que también involucra a funcionarios con alto rango dentro de la fuerza policial.
Sin embargo para el comisario Soria, ambas denuncias constituyen “hechos aislados”, y señaló que hay que tener en cuenta las “circunstancias especiales de los involucrados”
No obstante, en el caso de Recreo, Vega no sólo denunció falsificación de firmas, sino también otras cuestiones por supuestos hechos de corrupción, como en el manejo del dinero de los adicionales que cumple el personal policial en distintos lugares de ese departamento.
De todas formas, Soria señaló que hasta que haya una resolución de la Justicia, los involucrados siguen cumpliendo funciones normalmente dentro de la filas de la Policía Provincial.

Comentarios

Otras Noticias