Soria: “Son casos aislados”

El Jefe de Policía habló sobre los hechos de falsificación de firmas
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

El jefe de la Policía de la Provincia, Francisco Mercedes Soria, en diálogo con El Esquiú.com se refirió a la nueva denuncia penal en las filas de la fuerza que involucra a dos funcionarios con alto rango por el supuesto delito de falsificación de firmas. Soria consideró que se trata de “casos aislados” y que hay circunstancias particulares que rodean la situación, se está investigando administrativamente la denuncia.
La denuncia fue radicada el jueves último por el ahora ex comisario de Recreo, Daniel Vega, quien acusó a la subjefa de la Unidad Regional Nº 2, Rosa Lazarte de falsificar su rúbrica para comprometer la situación de otro funcionario, el subcomisario Méndez, quien es investigado en un sumario administrativo. “La situación fue puesta en conocimiento por la subjefa Lazarte ante la Jefatura de Policía, y se tomaron las medidas del caso, por lo que ahora hay que esperar”, dijo Soria, quien prefirió ser “cauto”. Asimismo, señaló que el comisario Vega, efectivamente fue trasladado a esta Capital mientras que investiga la denuncia, pero aclaró que fue por “expreso pedido de él”.
“Hay que esperar que se expida la Justicia, que es la que está investigando. Supuestamente hay firmas falsificadas, pero eso lo tendrán que determinar los peritos”, añadió Soria, quien consideró que será la Fiscalía la que deberá determinar quiénes llevan a cabo las pericias caligráficas, porque los peritos que trabajan para la Justicia son los que dependen de la propia Jefatura de Policía.
Semanas atrás, trascendió otra denuncia por una supuesta falsificación que se habría producido en Pomán hace dos años, y que también involucra a funcionarios con alto rango dentro de la fuerza. Sin embargo para el comisario Soria, ambas denuncias constituyen “hechos aislados”, y señaló que hay que tener en cuenta las “circunstancias especiales de los involucrados”.
No obstante, en el caso de Recreo, Vega no sólo denunció falsificación de firmas, sino también otros hechos por supuestos hechos de corrupción en el manejo del dinero de los adicionales que cumple el personal policial en ese departamento. De todas formas, Soria señaló que hasta que haya una resolución de la Justicia, los involucrados siguen cumpliendo funciones normalmente dentro de la filas de la fuerza.

Comentarios

Otras Noticias