DICE ESTÁR POSEÍDO

Acusado de abuso no declaró

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, el tribunal de la Cámara Penal Nº 1 comenzó a juzgar ayer a un albañil de apellido Castro (33) que está acusado de haber sometido sexualmente a una niña de 9 años, hija de su concubina. En la primera audiencia, el imputado se negó a prestar declaración ante el tribunal y para la jornada de hoy se espera la declaración de dos testigos.
Castro llegó a juicio oral bajo una grave acusación -abuso sexual gravemente ultrajante calificado- que podría costarle una pena de entre 8 y 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
Según la imputación, el 6 de marzo del año pasado, aprovechando que su pareja había salido de su casa, Castro habría encerrado en su habitación a su hijastra, a la que maniató y amordazó con algunas prendas de vestir, para luego quitarle la ropa y someterla a tocamientos de sus partes íntimas, situación que se mantuvo durante varios minutos. La niña pudo zafar al cabo de varios minutos, y corrió a pedir ayuda a su abuela.
Al denunciar el caso, la madre de la víctima aportó como prueba mensajes de texto que habría recibido del celular del imputado, en los que decía estar poseído y que el “demonio” le había ordenado abusar de la nena.
Hoy se esperan los testimonios de la madre de la niña y su abuela. La menor no prestará declaración.

Comentarios

Otras Noticias