Ocurrió en San Luis el domingo por la tarde

Corrían picadas y mataron a una nena de sólo 9 años

El autor del hecho fue detenido.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Un hombre fue detenido ayer acusado de ser uno de los automovilistas que atropelló y mató a una nena de 7 años, mientras corría una picada en uno de los barrios periféricos de la capital de la provincia de San Luis.
La pequeña María Soledad Castro falleció al ser atropellada por un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, que estaba corriendo una picada con un Fiat 128. El detenido, cuya identidad no se suministró, quedó a disposición de al jueza Virginia Palacio, quien investiga el homicidio de la niña.
El sujeto había llevado su automóvil a un taller mecánico, ubicado en Rawson y avenida Julio A. Roca, en el sudoeste de la capital puntana y en donde lo encontró la policía, y pidió que sea reparado rápidamente, por lo que ahora los investigadores deberán realizarle las pericias correspondientes.
En declaraciones periodísticas, el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Rivas, expresó que aproximadamente a las 18:30 del domingo la menor, que intentaba cruzar la avenida Lavandera, fue violentamente embestida por el Gol.
Mientras que el conductor del automóvil rápidamente se dio a la fuga, otro auto, un Fiat 128 que también participaba de la “picada”, fue encontrado abandonado en las inmediaciones del lugar del incidente. Posteriormente, el Fiat 128 fue incendiado por familiares de la víctima y enfurecidos vecinos del barrio Eva Perón, donde vivía la nena. Consultados por la prensa, testigos del suceso relataron que lanzado a gran velocidad, el Gol colisionó contra la niña arrastrándola por aproximadamente 30 metros, para luego detener su marcha contra un árbol ubicado sobre una plazoleta.
Según lo informado por los mismos declarantes, el desaprensivo conductor, aunque percatado del daño producido a la menor, dio marcha atrás a su vehículo para emprender una veloz huída desde el Anexo 5 del barrio Eva Perón, ubicado al norte de la ciudad de San Luis. Vecinos de la zona destacaron que a pesar de haberse solicitado inmediatamente la asistencia a la zona de personal médico, la ambulancia arribó 45 minutos más tarde y la nena falleció mientras era trasladada al Policlínico Regional.
El coche, de color blanco, presentaba un choque en la parte frontal derecha “que coincide con los datos aportados sobre el vehículo buscado”, señaló Cuello.
Ahora los investigadores buscan al otro conductor que participaba en las picadas.
Una mujer resultó con varias heridas al explotar una garrafa en su domicilio ubicado en el barrio 120 VV sur. El hecho se registró alrededor de las 13.20 de ayer.
La mujer, identificada como María Weisf, debió ser atendida en el mini hospital Carlos Bravo con algunas quemaduras en su cuerpo, producto de la explosión, y posteriomente fue derivada hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde hasta ayer permanecía internada.
 

Comentarios