Detectaron adolescentes que habrían sido golpeados

Denuncian apremios en el Anexo de Menores

Se tomaron medidas para evitar que la situación continúe.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Los Juzgados de Menores radicaron el pasado viernes una denuncia penal por supuestos apremios ilegales, que habrían ocurrido en contra de varios adolescentes que están alojados en el Anexo de la Comisaría del Menor y la Mujer. Los hechos son investigados por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, y sobre lo ocurrido fue informado el Jefe de Policía, comisario Francisco Soria, quien ordenó una serie de medidas.
La denuncia, que se maneja bajo estricta reserva por parte de los funcionarios del Ministerio Pupilar, trascendió de fuentes policiales durante la jornadad de ayer, aunque fue radicada en la Fiscalía General el viernes de la semana pasada.
De acuerdo con lo que se pudo saber, los damnificados son menores que se encuentran alojados en la ex Alcaidía, ubicada en avenida Colón y Pje. Mendoza, bajo la tutela de los Juzgados de Menores. Durante una inspección sorpresiva por parte de asistentes sociales y asesores de los Juzgados, se advirtió que varios de los chicos allí alojados presentaban lesiones en sus cuerpos. Esto despertó el alerta de las autoridades, que luego de tomar algunos testimonios, decidieron radicar una denuncia penal para que se investigue y se identifique a los responsables, que hasta el momento no habrían sido individualizados.
Las lesiones fueron certificadas por personal médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense de la Corte de Justicia.
 

Medidas

Tras tomar conocimiento de la situación, el Jefe de Policía ordenó que a través del cuerpo médico de la fuerza se realice una revisación diaria a los chicos que fueron víctimas de un supuesto caso de brutalidad policial. De esta forma, se trata de evitar que se produzcan nuevos hechos de violencia en un lugar que fue concebido para la protección de los menores en riesgo. Además, se modificaron las guardias en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias