Le imputan intento de homicidio

Juzgan a un hombre que atacó a mazazos a su mujer

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Otro caso de violencia de género comenzará a ser ventilado hoy en la Cámara Penal Nº 3, donde Ramón Clodomirio Arce, un albañil de 53 años, será juzgado por el intento de homicidio de su pareja, Rosalía Rosa Coronel, entre otros hechos. Según la acusación que formuló el Ministerio Público en su contra, el pasado 22 de enero atacó con una maza a la víctima, y fue gracias la intervención de un vecino que el hecho no terminó con el deceso de la mujer.
El imputado, que según las pericias psiquiátricas posee “indicadores de inestabilidad emocional (...) personalidad neurótica con rasgos histéricos”, volvió en estado de ebriedad a su casa aquel día durante la siesta. La esposa estaba con sus hijos y se produjo una discución que terminó violentamente, cuando Arce tomó una maza de entre sus herramientas y comenzó a golpear a la mujer en la cabeza “con claras intenciones de acabar con su vida”, según la acusación. La brutal agresión fue advertida por una de las hijas de la pareja que corrió a pedir ayuda a la calle. Así fue que un vecino de apellido Vergara, acudió al llamado de la niña y pudo impedir que Arce le diera el último golpe a la mujer, quien ya se encontraba a su merced y seriamente herida.
Tras perpetrar el hecho, Arce se dio a la fuga y trató de quitarse la vida. Pero fue evitado por los policías que lo aprehendieron.
Además de ese violento episodio, Arce también será juzgado por el delito de amenazas, ya que días antes, el 9 de enero, fue denunciado por su pareja porque le habría dicho que la mataría en medio de una discución.

Comentarios

Otras Noticias