Sería con fines de prevención de accidentes

Secuestran 32 animales sueltos sobre varias rutas

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Efectivos del cuerpo de la Policía Montada llevaron a cabo durante el fin de semana una serie de procedimientos en distintas rutas comprendidas dentro del territorio provincial, con la finalidad de secuestrar animales dispersos en las rutas, con el objetivo de prevenir accidentes.
En uno de los procedimientos, los efectivos levantaron ocho animales que se encontraban sueltos, mientras que que días pasados secuestraron un total de 24. Según manifestaron las fuentes consultadas, los 32 animales fueron depositados en distintos mataderos municipales del interior.
Uno de los operativos tuvo lugar sobre las rutas nacionales 38 y 60 y la provincial 33, y los animales secuestrados en ese procedimiento fueron llevados hacia el Matadero Municipal de la localidad de Chumbicha.
Días antes personal de la Montada también habría realizado el mismo procedimiento, pero esta vez sobre las rutas provinciales Nº 157 y Nº 20, donde culminaron con el secuestro de 24 animales que fueron llevados al Matadero Municipal de la localidad de Recreo.

Prevención

La finalidad de los procedimientos realizados por el personal del Cuerpo de la Policía Montada, es prevenir los accidentes automóvilísticos que se registran en las rutas provinciales y nacionales, que en la mayoría de los episodios son ocasionados por animales que se encuentran sobre las calzadas.

Comentarios

Otras Noticias