Estupor en Córdoba

Detienen a un hombre que violó a su hija durante 25 años

Tiene 60 años y habría tenido seis hijos-nietos con la mujer de 34, a quien golpeó y secuestró.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Un hombre de 60 años fue detenido hoy en Córdoba acusado de haber violado durante décadas a su hija de 34 años, con quien habría tenido seis chicos, uno de los cuales, una adolescente de 14 años, aseguró que también fue víctima de abusos. El arresto se produjo luego de que la mujer denunciara que había sufrido abusos de su padre desde que era niña, y que tuvo con él seis hijos.

Una hija de esta mujer, presuntamente fruto de los abusos del hombre, también denunció haber sufrido "manoseos" por parte del que sería su padre y abuelo, informó la Policía.

El hombre fue detenido esta mañana en avenida Rafael Núñez al 4000, del barrio Cerro de las Rosas, donde trabajaba como cuidador de autos. La Justicia lo imputó como presunto autor de los delitos de " abuso sexual con y sin acceso carnal agravado por el vínculo, continuado y reiterado en concurso real".

La víctima, oriunda de Salta, denunció ante la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, que a los 11 años, cuando su madre murió, comenzó a ser víctima de su padre. El hombre y su nueva pareja, aseguró, la golpeaban habitualmente.

Según la denuncia, en una ocasión en que la mujer estaba de viaje, el hombre abusó de ella y poco después fue preso por una causa de violencia familiar, pero al salir de la cárcel la forzó a vivir con él. A los 14 años, a raíz de los abusos, la chica quedó embarazada y dos años después, el hombre escapó a Córdoba llevando a su hija mayor y a la niña, dijeron las fuentes.

La mujer relató que una vez en esta ciudad, el hombre le prohibía salir de la casa y hasta la habría obligado a usar otro nombre, mientras continuaba sufriendo violaciones, a raíz de las cuales tuvo cinco hijos más con su padre. Incluso, según consta en la denuncia, dijeron los voceros, perdió tres embarazos, aparentemente producto de los golpes de su padre.

El año pasado, la mujer denunció al hombre por maltrato y logró que se lo excluyera del hogar. Sin embargo, recién en los últimos días pudo denunciar los reiterados abusos sexuales. El hecho tiene características similares al de Armando Lucero, un hombre mendocino denunciado en 2009 por su hija de haberla violado durante 20 años, consecuencia de lo cual tuvo con él siete chicos.

Fuente: DyN.
 

Comentarios

Otras Noticias