Un vecino intervino cuando golpeaba con una maza a su mujer

El acusado de intentar matar a su mujer dijo no recordar nada

El abogado planteó un recurso de nulidad rechazado por la jueza.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Ramón Clodomiro Arce (53), el albañil que llegó al banquillo porque supuestamente atacó a su pareja con una maza, declaró ante el tribunal y en su defensa sólo pudo manifestar que ese día había consumido mucha cerveza y que no recordaba nada de lo ocurrido. Un vecino, por su parte, declaró en calidad de testigo y contó que fue él quien impidió que Arce, que estaba “sacado”, continuara la brutal agresión contra la mujer.
En la primera audiencia, Arce accedió a declarar ante el tribunal unipersonal presidido por la camarista Patricia Olmi. Acusado por los delitos de amenazas e intento de homicidio, el imputado explicó que respecto de la primera acusación, por un hecho ocurrido el 9 de enero, en realidad había sido sólo una discusión de pareja y negó haber proferido amenazas en contra de su concubina, Coronel (43).
Al momento de narrar lo ocurrido el 22 de enero, cuando sucedió el hecho más grave, Arce hizo un pormenorizado relato de lo que hizo ese día desde que se levantó a las 5 de la mañana para ir a trabajar a una obra. Explicó que ese día, mientras trabajaba, tomó varias cervezas junto a su hermano, y que cuando volvió a su casa compró otras dos bebidas similares. Y que aparentemente por la ingesta de alcohol, sólo se acuerda hasta que llegó a su casa y que después recobra la memoria cuando estaba detenido en la comisaría de Valle Viejo.
Según la acusación, cuando Arce llegó a su casa se produjo una violenta discusión con su pareja, a la que puso fin cuando tomó una maza de entre sus herramientas y comenzó a atacar a la mujer violentamente, golpeándola con la herramienta en la cabeza.
Carlos Rafael Vergara fue el único testigo que declaró ayer ante el tribunal. Se trata de un vecino que acudió ante el llamado desesperado de una de las hijas de Arce, quien al ver el ataque del que era víctima su madre, corrió a buscar ayuda.
Vergara señaló que Arce estaba “sacado” y que él se interpuso cuando todavía tenía la maza en sus manos y la mujer estaba tirada y ensangrentada. “No sé si quería seguir pegándole o me quería pegar a mí”, contó el testigo, quien explicó que tuvo que forcejear con el imputado para calmarlo.
Finalmente, dijo que Arce se dio la fuga hacia el monte, donde posteriormente lo aprehendió la policía, cuando quería quitarse la vida.

Nulidad

Al comienzo de la audiencia, el abogado defensor Gustavo Martínez Azar planteó la nulidad de la acusación por amenazas. Pero la jueza Olmi rechazó el planteo, y ante una reposición del abogado, resolvió que el tema se dirimirá al momento de la sentencia.
El debate continuará el jueves con la declaración de la víctima. Y posiblemente se expongan alegatos y se conozca el fallo.

Comentarios

Otras Noticias