Matan a balazos un policía bonaerense frente a su hijita

Sospechan que se resistió al robo de su vehículo. La nena, de 5 años, resultó ilesa.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Un teniente de la policía Bonaerense fue asesinado anoche de tres disparos, aparentemente al resistirse a un robo. Todo pasó cuando se dirigía con su camioneta a su casa de la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de 3 de Febrero. Este es el tercer policía que matan en las últimas 72 horas, en episodios de diferentes características.

La víctima fue identificada esta mañana como el subteniente Néstor Valles, que prestaba servicio en la comisaría cuarta de 3 de Febrero. Según fuentes policiales, el hombre, un teniente de la Policía provincial, circulaba vestido de civil y se habría resistido al robo de la camioneta para proteger a su hijita de 5 años que viajaba en el asiento trasero. La niña presenció el asesinato de su padre, pero no sufrió ningún tipo de heridas, agregaron las fuentes.

El policía murió poco después del ataque en el Hospital Carrillo, de dicha localidad bonaerense. Y los ladrones huyeron sin llevarse nada.

Se trata del tercer policía asesinado en las últimas 72 horas. El sábado a la noche, cerca de las 23, el oficial inspector Federico Martín Sánchez, fue asesinado en Ingeniero Budge, cuando salía de la Feria La Salada donde había ido a hacer compras.

Sánchez estaba de franco de servicio y junto a su mujer y dos familiares más, habían ido a comprar ropa. Cuando ya volvían en su auto por las calles que dan a la Ribera para ir hacia La Matanza, donde vivían, tres hombres armados lo interceptaron con la idea de robarle. Sánchez iba a bordo de su Renault Megane gris a baja velocidad, cuando advirtió que en la calle había tres jóvenes armados. El policía, que vestía de civil, se bajó con la idea de evitar el robo.
Se identificó y los delincuentes simularon irse. Pero uno de ellos le disparó a Sánchez antes de que pudiera reaccionar.
Sánchez tenía 32 años y era padre de un bebé de meses. Trabajaba en la comisaría 3° de Rafael Castillo, donde también vivía. Según allegados a la familia, con su pareja iba seguido a La Salada.

Comentarios

Otras Noticias