Otros adolescentes le habrían entregado el arma

Un menor de 14 años ingresó armado a la escuela

Nerviosismo en el establecimiento educativo “El Principito”.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Gran tensión se generó ayer a la tarde en la escuela Municipal Nº 1, “El Principito”, ubicada en el pasaje Narváez y calle San Martín, cuando la policía redujo a un menor de 14 años que cursa el noveno año de EGB, con un arma de fuego en el interior de su mochila.
Los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 15, cuando el menor fue reducido por un agente que custodiaba la institución. Según relató Mario Reynoso, el vicedirector del Sistema Educativo Municipal a El Esquiú.com, el muchacho se habría olvidado la mochila cuando se retiraba de la escuela en el horario de salida del turno mañana, alrededor de las 13, por lo que el personal docente la conservó en la sala de la dirección, sin tener conocimiento de lo que había en el interior.
Reynoso comentó que cuando los ordenanzas realizaban la limpieza, dos jóvenes, ajenos a la institución, ingresaron a la escuela buscando la mochila, pero los bedeles se negaron a entregársela y alertaron a un policía, por lo que los adolescentes se retiraron del lugar.
Ya en el horario de la tarde, cuando la camada de alumonos de ese turno ingresaba, el estudiante propietario de la mochila regresó a buscarla. Allí lo aguardaba la directora de la institución, quien intentó indagar al adolescente sobre quiénes eran las personas que habían ido a buscar la mochila, pero ante el nerviosismo, el menor intentó huir.
Finalmente un policía logró reducirlo y al revisar el interior de la mochila constató que había un revólver marca Tala, sin proyectiles. Simultáneamente, otros efectivos que se encontraban en el lugar, por motivos ajenos al hecho, demoraron a los dos adolescentes que habían ido a preguntar por el morral en el lapso en el que en la escuela sólo quedaba personal de maestranza. Los muchachos de 15 y 18 años, -éste último de apellido Ortega-, se encontraban a unas cuadras de la escuela, esperando al alumno.

Demorados

Los jóvenes permanecían demorados en dependencias de la comisaría Primera, al igual que el menor de 14 años.
Después de alertar a la policía, los directivos se comunicaron con la madre del joven, quien se acercó hasta la institución para interiorizarse del confuso episodio.
Según comentó Reynoso, el menor en cuestión no presenta problemas de conducta y es la primera vez que algo de esta envergadura sorprende y agita los ánimos del personal docente y no docente del establecimiento. El profesor se mostró sorprendido ante el caso, y pese a lamentar la gravedad del hecho, agradeció que no pasó a mayores.
De ahora en adelante queda todo en materia de investigación, tanto para el Juzgado de Menores que intervino en el caso, como para el Ministerio de Educación.
 

Se la habrían entregado

Según las primeras versiones que se desprenden del hecho, el menor habría guardado el arma que le habrían entregado los otros dos adolescentes que se dirigieron a buscar la mochila cuando el personal de ordenanzas realizaba la limpieza.

Comentarios

Otras Noticias