Por la tragedia donde murieron tres mineros de Santa María

Acusan a 3 policías de robar $18.000 a víctimas de un accidente fatal

Los familiares cargaron contra efectivos de Amaicha de Valle.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Familiares de las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 20 de octubre en la localidad de Amaicha del Valle, acusaron a policías de esa localidad de robarles 18.000 pesos, entre otras pertenencias, a los tres mineros fallecidos. En declaraciones a radio Valle Viejo explicaron que cada uno traía 6.000 pesos, que era el sueldo por su trabajo en las minas de Jujuy.
Por otra parte, también mostraron su indignación al manifestar que luego de que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones de la Comisaría, fueron abandonados completamente desnudos en el patio de la sede policial desde las 9 hasta alrededor de las 14, cuando finalmente se realizaron las acciones correspondientes.
Los familiares de las víctimas contaron que luego del accidente, la policía tucumana nunca se encargó de informarles lo sucedido, y que ellos tomaron conocimiento horas más tarde por otros medios.

No hicieron denuncias

También expresaron que por cuestiones económicas de cada una de las familias damnificadas, no pudieron radicar las denuncias penales correspondientes, pero consideraron que a través de las quejas en los medios de comunicación, esperan alguna respuesta favorable por parte de las autoridades judiciales de Tucumán, donde se produjo el accidente fatal.
El hecho que conmocionó a Santa María la semana pasada se cobró la vida de Modesto Hilario Díaz (31), Gastón Crown, y Luis Ángel Condorí (51). Y resultó gravemente herido Emanuel Fuenzalida, tras chocar de frente contra un camión.

Comentarios

Otras Noticias