Tres personas fueron apresadas en Huillapima

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Tinogasta

Ocurrió durante la madrugada de ayer en el Bº Santa Rosa de Tinogasta.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Un empleado aduanero de Tinogasta fue hallado brutalmente asesinado de varias decenas de puñaladas en el interior de su vivienda del barrio Santa Rosa de esa ciudad. El hecho habría ocurrido durante la madrugada de ayer y horas más tarde fueron arrestadas tres personas, una de las cuales sería el autor material del hecho. Luego del crimen, los sospechosos huyeron de la vivienda en el auto de la víctima y con elementos robados.
El cadáver fue identificado como Julio Alaniz (59), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su vivienda por un compañero de trabajo, alrededor de las 8 de la mañana. El compañero fue a buscarlo a su casa cuando advirtió que no se había presentado a cumplir sus tareas.
Al llegar a la vivienda, encontró forzados la puerta principal y el portón del estacionamiento. Ante ello siguió hacia el interior de la vivienda y al llegar al dormitorio se dio con el cuerpo ensangrentado y sin vida de la víctima, que presentaba varias heridas en el abdomen. Por lo que de inmediato acudió a la policía y la puso en conocimiento del hecho.

Investigación

La investigación policial arrojó resultados rápidamente y para los responsables de la pesquisa el hecho había sido esclarecido. Tres personas fueron arrestadas horas después. Se cree que Alaniz estuvo reunido con dos hombres en su vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 3 de la mañana, por razones que se investigan, los sujetos -que serían oriundos de Fiambalá pero están radicados en el sur de país- atacaron violentamente al empleado aduanero, asestándole decenas de puñaladas en el abdomen. Las heridas fueron certificadas mediante una operación de autopsia que se realizó en el Hospital de Tinogasta por un cuerpo de médicos forenses.
Los asesinos cargaron varios electrodomésticos y una suma no precisada de dinero en efectivo en el automóvil de la víctima y se dieron a la fuga. El auto, un Ford Fiesta, apareció abandonado el centro de Tinogasta.
Los investigadores determinaron que al menos uno de los sospechosos habría abordado un remís y emprendió viaje hacia la ciudad de Catamarca. Horas después de que se tomó conocimiento del caso, efectivos de Huillapima demoraron un vehículo en el que se conducían el chofer y dos pasajeros, un hombre y una mujer. Los tres quedaron arrestados en averiguación del homicidio y se sospecha que el pasajero, de apellido Carrizo (29), sería uno de los autores del crimen.
Y se trataba de determinar si las otras personas tuvieron algún grado de participación en el violento episodio.
En tanto, en Tinogasta, se realizaban hasta la tarde de ayer una serie de allanamientos en busca de elementos de prueba y del otro autor del hecho. Además, los investigadores trataban de determinar el vínculo de los agresores con la víctima.
El caso es investigado por la Fiscal de Instrucción Silvia Álvarez, quien en las próximas horas determinaría la situación procesal de los sospechosos.
Una vez que se determine la calificación -homicidio criminis causa sería una de las posibles- la fiscal deberá establecer una fecha para fijar la indagatoria.

Comentarios