Lo resolvió la Cámara de Apelaciones

Ordenan investigar a Víctor Pinto por una denuncia del “Maestro Amor”

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

El abogado Víctor Manuel Pinto será investigado a raíz de una denuncia penal que realizó en su contra Ricardo Javier Ocampo, conocido como el “Maestro Amor”, en el marco de las causas por supuestos abusos sexuales en contra del gurú. Si bien la denuncia de Ocampo había sido archivada por el juez José Antonio Carma, la Cámara de Apelaciones en lo Penal hizo lugar a un planteo de la defensa y ordenó que el Fiscal de Instrucción Nº 1 profundice la investigación para determinar la existencia o no de un delito.
El pleito entre el “Maestro Amor” y Pinto se originó cuando el abogado se presentó como patrocinante de un joven que dijo ser víctima de abuso sexual por parte del líder de la comunidad “Meditazen”. Ocampo acusó al abogado porque aseveró que Pinto le cobró por asesoramiento penal en el marco de las causas que lo tienen como imputado, y luego se presentó como querellante en su contra, “utilizando la información” que obtuvo de Ocampo como cliente. Pinto negó tajantemente esta acusación y por pedido del fiscal Víctor Figueroa, finalmente la causa fue archivada.
Los integrantes del Tribunal de Alzada, ante un recurso de apelación presentado por el abogado Luciano Rojas, resolvieron revocar el archivo de la causa. Entre los argumentos que expusieron los magistrados, Raúl Da Prá destaca que debería profundizarse la investigación ya que “de una lectura pormernorizada se desprende la posible comisión de otros delitos”. Asimismo, más adelante, el juez Edgardo Álvarez señala que no puede descartarse la comisón del delito de “estafa” por parte de Pinto.
El magistrado consideró que previo a solicitar el archivo de la causa, lo único que se hizo fue tomar un sólo testimonio que consideró “insustancial”. Y sugiere que deberían tomarse una serie de testimonios para determinar cómo ocurrieron los hechos y en concepto de qué Pinto recibió dinero de parte del “Maestro Amor”.

Comentarios

Otras Noticias